Ir al contenido principal
star wars battlefront II celebration
Análisis

Análisis de Star Wars Battlefront II Celebration Edition

Versión comentada: PS4

El análisis de Star Wars Battlefront II Celebration Edition llega acompañado de nuevos contenidos basados en El ascenso de Skywalker. Nuevos mapas, personajes y modos de juego basados en la última película de la saga.

No es de extrañar que nos lancemos a un análisis de Star Wars Battlefront II Celebration Edition, aunque se trate de una reedición del juego que apareció hace dos años en PS4, Xbox One y PC con contenidos adicionales.  

star wars battlefront II 7

Cuando Star Wars Battlefront II apareció por primera vez, hace dos años, parecía un sueño hecho realidad para los fans; una manera de tener toda la saga galáctica, al menos todas las batallas de las películas, en un sólo título. Hicieron falta tres estudios de Electronic Arts (DICE, Criterion y Motive) para aunar en un desarrollo los tres arcos argumentales que habíamos visto en el cine: las precuelas, la trilogía original y la nueva saga.  

Crítica de Star Wars El Ascenso de Skywalker

Aquel juego tenía todo lo que habíamos echado en falta en el primer Battlefront, de 2015. Volvía el multijugador online con batallas masivas y héroes de las películas, las batallas de naves, los escenarios conocidos... y además contaba con el modo campaña para un solo jugador protagonizado por la "trooper" renegada Iden Versio (interpretada por la actriz Janina Gavankar). También recuperaba los modos offline, el arcade, pero con un montón de mejoras.

star wars battlefront II 12

Hubiera sido un lanzamiento perfecto, pero en aquella ocasión, quedó empañado por el sistema de desbloqueo de los héroes (mediante cajas de botín), los micropagos integrados en el juego y algunas carencias de personajes y escenarios que resultaban clave para cualquier fan de La guerra de las galaxias. Además, el sistema de personalización de las tropas mediante cartas no estaba del todo equilibrado.

Star Wars en Fortnite: Completar todos los desafíos

star wars battlefront II 3

Para que refresquéis la memoria acerca de todo lo que ofrecía en sus inicios, lo mejor es que le echéis un vistazo a nuestro análisis original de Star Wars Battlefront II, en que alabamos la enorme cantidad de contenido disponible, el apartado técnico, con unos gráficos y una banda sonora soberbios. Y el plan de actualizaciones gratis.

star wars battlefront II 2

Análisis de Star Wars Battlefront II

Ha pasado el tiempo, y DICE ha cumplido con su palabra. Star Wars Battlefront II Celebration Edition es un modo de tener todo lo que ofrecía el juego original, las actualizaciones prometidas, y nuevo contenido basado en la película Star Wars El ascenso de Skywalker. La última entrega de la saga, dirigida por JJ. Abrams, que va a reconciliar a todos los aficionados (incluso a los que quedaron descontentos con Los últimos Jedi). Es una ocasión perfecta para hacerse con el juego de Star Wars más grande que se ha hecho jamás (la descarga ocupa 130 GB en PS4). 

Maqueta X-Wing por 5,54€

El contenido original  

Esto es todo lo que se podía jugar en Battlefront II en 2017. En primer lugar, la campaña de 13 episodios que transcurría justo después de la explosión de la segunda Estrella de la Muerte, en la batalla de Endor, y que nos contaba algo más sobre el destino del Emperador Palpatine y los restos del Imperio, esta vez bajo el prisma de los Death Trooper, una unidad de élite imperial. 

star wars battlefront II 4

En el multijugador, contábamos con mapas a pie y estelares, ambientados en Hoth, Tatooine y Endor, de la trilogía original, Naboo y Kamino de las precuelas, la base Starkiller, Jakku y Takodana  (donde se encontraba el castillo de Maz Kanata) tomado de El despertar de la Fuerza.

En cuanto a los héroes y villanos disponibles en la primera versión eran Yoda, Luke Skywalker, Leia, Han Solo, Rey, Chewbacca, Lando Calrissian, Boba Fett, Bossk, Darth Vader, Emperador Palpatine, Kylo Ren, Capitana Phasma, Darth Maul e Iden Versio. Y entre los modos disponibles destacaba el asalto galáctico para 40 jugadores, el moto ataque para equipos más pequeños, el asalto de cazas estelares, además del modo Héroes y villanos.

star wars battlefront II 9

Análisis de Star Wars Jedi: Fallen Order

El contenido adicional

Los extras que incluye la Celebration Edition multiplican las posibilidades del juego y hacen un repaso a todos los momentos de la saga que habían quedado inexplorados. Además, cada uno de los personajes tiene nuevas "skins" que ajustan su aspecto a diferentes momentos de las películas. 

star wars battlefront II 6

La mayoría de estos contenidos se han podido descargar gratis en la edición original, comenzando por un nuevo capítulo de la campaña "single player" y mapas en Bespin o Yavin IV. En cuanto a las Guerras Clon, se unen héroes como Anakin Skywalker, Obi Wan Kenobi, Conde Dooku y el General Grievous, además de escenarios como Geonosis, Kashyyyk y Felucia (que aparece brevemente en El ataque de los clones). Y también se añaden nuevos droides separatistas, clones de la República -incluido el comando al que controlábamos en Republic Commando- y naves como la cañonera, el speeder y el andador AT-TE.  

Los 6 juegos de Star Wars de la primera PlayStation

star wars battlefront II 8

Tomados de Han Solo Una historia de Star Wars, podemos jugar en las minas de Kessel y en el palacio de Jabba The Hutt, disfrutar de los aspectos de Han Solo y Lando Calrissian "rejuvenecidos" o controlar el Halcón Milenario con su diseño "primitivo" y de Los último Jedi, tenemos el planeta Crait, con los planeadores de la Resistencia y los andadores de la Primera Orden.

Para ponerle la guinda, el contenido de El Ascenso de Skywalker nos permite jugar en un nuevo planeta, añade aspectos actualizados (como Kylo Ren con el casco "restaurado", Rey y Finn) además de nuevas poses y apariencias que se pueden comprar por separado. Hay un nuevo mapa de juego y tropas de la película, tanto de la Resistencia como de la Primera Orden.  

star wars battlefront II 5

Análisis de Star Wars Battlefront 

Y a todo esto hay que añadir nuevos modos de juego y mucho más. Un total de más de 25 aspectos de héroe, 125 aspectos de soldados y refuerzos, 70 poses de victoria... y la promesa de que se van a seguir añadiendo nuevos modos de juego y mapas a la rotación durante los próximos meses. Mención especial para el modo Supremacía Capital en que hay que tomar las bases del enemigo, embarcar en transportes y destruir su nave de control, en una batalla larga y espectacular.

star wars battlefront II 10

Un juego que no envejece

El contenido de juego ya era impresionante en el lanzamiento, y ahora resulta imbatible. Pero lo que más sorprende es el rendimiento que se le ha sacado al motor Frostbite, y que consigue, dos años después, que todavía nos quedemos impresionados con el aspecto que tienen las tropas y los escenarios. Star Wars Battlefront II sigue siendo puntero en sus apartados técnicos (mención especial para la banda sonora y los efectos de sonido tomados de las películas) y sólo nos "chirrían" algunas voces que se han doblado con diferencias respecto al material original. 

star wars battlefront II

Aún así, sigue siendo una gran recopilación jugable de lo que ha dado de sí esta saga, que corrige todos los errores del lanzamiento original y encierra interminables horas de diversión multijugador. Si no lo jugasteis en su momento, ahora es la ocasión perfecta para descubrir todo lo que encierra este FPS galáctico. Lo único que podemos reprocharle es que la comunidad no sea ya tan numerosa (nos ha costado encontrar partidas en el modo escuadrón de cazas a determinadas horas).

Valoración

Dos años después, este relanzamiento supera a Star Wars Battlefront II en contenidos y modos de juego, y se convierte en un tributo imprescindible a las 9 películas de la saga. El único "pero" que le podemos poner es que su comunidad ya no sea tan numerosa.

Hobby

91

Excelente

Lo mejor

Todo el contenido de la saga, en las tres épocas, con modos para todos los gustos y un genial apartado técnico.

Lo peor

Han pasado dos años desde el lanzamiento, y la comunidad de jugadores no es tan numerosa.

Y además