Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

10 datos sorprendentes de James Cameron y uno que te dejará completamente loco

James Cameron

Es uno de los directores más aclamados de Hollywood que esconde unas cuantas curiosidades de lo más interesantes. Estos son 10 datos sorprendentes de James Cameron y uno que te dejará totalmente loco.

No cabe duda que uno de los cineastas más importantes de Hollywood es James Cameron, director detrás de varias de las películas más taquilleras de la historia del cine.

Desde su primer largometraje en 1981 con la olvidable Piraña II: Los vampiros del mar, la carrera de Cameron fue despegando más y más hasta convertirse en uno de los directores más aclamados.

Con tantos años de experiencia, James Cameron alberga unas cuantas curiosidades de lo más interesantes, desde aquellas conocidas por todo el mundo a otras más sorprendentes que hasta los fans más acérrimos del director desconocen por completo.

Hoy, en Hobby Consolas, repasamos 10 datos sorprendentes de James Cameron y uno que te dejará totalmente loco.

Curiosidades sobre James Cameron:

Su fascinación por el cine le vino con Star Wars

Star Wars Episodio IV Una nueva esperanza

Antes de consagrarse en Hollywood como director de cine, James Cameron era chofer de camiones, pero un día fue al cine y su vida cambió por completo.

Ese día fue al cine a ver Star Wars de George Lucas, y James Cameron quedó tan fascinado que provocó que renunciara a su trabajo y persiguiera el sueño de trabajar en la industria cinematográfica.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Es el primer director que recauda más de 1.500 millones en taquilla con tres películas

James Cameron

No cabe duda que James Cameron es un director de éxito y para mayor ejemplo la recaudación que ha obtenido con la mayor parte de su filmografía.

Por si fuera poco, Cameron ha logrado gracias a Avatar: El sentido del agua ser el primer director de Hollywood en recaudar más de 1.500 millones de dólares en taquilla con tres de sus películas: la ya mencionada Avatar: El sentido del agua, la primera entrega de Avatar y Titanic.

Desde Terminator, todas sus películas empiezan con las mismas iniciales

Terminator (1984)

Entre las curiosidades de James Cameron encontramos el hecho de que, desde el estreno de Terminator, todas las películas de la filmografía del cineasta empiezan siempre con las mismas dos iniciales: "T" y "A".

Abyss, Aliens, Mentiras arriesgadas (True Lies), Titanic, Avatar... Todas ellas cuentan siempre con las mismas iniciales. ¿Casualidad? Con lo meticuloso que es el cineasta no tiene pinta.

Engañó a Sigourney Weaver para que protagonizara Aliens

James Cameron y Sigourney Weaver en el rodaje de Aliens El regreso

Para hacer una secuela en condiciones lo más importante es que su protagonista esté dispuesto a regresar a ella, por lo que James Cameron tuvo que ingeniárselas para convencer a Sigourney Weaver que protagonizara Aliens, el regreso, la secuela de la cinta de Ridley Scott Alien, el octavo pasajero.

En una entrevista, Cameron reveló que originalmente Sigourney Weaver no estaba interesada en protagonizar otra película de Alien, por lo que no tuvo más remedio que recurrir al engaño para que la actriz se uniera al elenco de Aliens, el regreso haciéndola creer que cogería en su lugar a Arnold Schwarzenegger.

"Llamé a Lou Pitt, el agente de Arnold Schwarzenegger, y le dije: 'Lou, ya hemos superado esto. Así que decidimos que nos gusta mucho la historia y todos los personajes del Cuerpo de Marines y el mundo que hemos creado y todo. Y realmente, lo hemos pensado, y realmente no necesitamos a Sigourney'.

 

Creé todos estos personajes, y mi orgullo de autoría me dice que debo seguir adelante con esto, y simplemente la eliminaremos, quitaremos su personaje. No haremos recast; simplemente lo reescribiré. Así que voy a comenzar con eso esta noche.

Ahora, ¿tenía alguna intención de hacer eso de todos modos? No, en absoluto. Pero resulta que sé que Lou está en la misma agencia que el agente de Sigourney, que estaba en Nueva York. Y supe que en el momento en que me colgó, lo llamó y le dijo: 'Firma a Sigourney ahora'. ¿Y sabes qué? El trato se cerró en 12 horas después de eso.

Así que nunca escribí una palabra de esa historia hipotética que dije que iba a hacer, que de todos modos no tenía intención de escribir. De todos modos, funcionó, y Sigourney obtuvo su millón de dólares, y todos estaban felices", declaró Cameron.

Siente una gran fascinación por el agua

James Cameron en el rodaje de Avatar 2

En la mayor parte de sus películas, James Cameron tiene como tema central el agua o el océano, tal como hemos visto en Abyss, Titanic o la saga de Avatar.

Pero ahí no termina su amor por el agua, pues James Cameron fue la primera persona en sumergirse en el fondo de la Fosa de las Marianas, el punto más profundo conocido de la Tierra, a bordo del Deep Sea Challenger, en esta exploración permaneció por 3 horas en la fosa.

Culpa a Sylvester Stallone de odiar una de sus películas

Rambo 2

Otro de los datos sorprendentes de James Cameron es el hecho de que culpa a Sylvester Stallone de odiar una de las películas que realizó junto a él, Rambo 2, ya que ambos realizaron el guion de la cinta.

En aquel momento Cameron estaba inmerso en otros grandes guiones como el de Aliens y Terminator, por lo que Sylvester Stallone no perdió la oportunidad de retocar un primer guion de Rambo 2 enviado por Cameron para adaptarlo más a su personaje.

Esto no le hizo especial gracia a Cameron, ya que Stallone cambió buena parte del guion original que había desarrollado y no le gustó que reescribiera su trabajo.

"Admiro el éxito de la película y me alegro por todos los involucrados, pero siempre tengo que distanciarme de ella, porque no es la película que escribí, fue sustancialmente reescrita por Sylvester Stallone. El guion que escribí era bastante violento, pero no de una manera tan amoral", declaró James Cameron en una entrevista.

Ha hecho un estudio científico para demostrar que Leonardo DiCaprio no cabía en la tabla en Titanic

James Cameron en el rodaje de Titanic

Si hay algo que se ha comentado hasta la saciedad sobre Titanic es la escena en la que Jack, el personaje interpretado por Leonardo DiCaprio, muere de frío al estar en el mar porque aparentemente no cabía junto a Rose (Kate Winslet) en la tabla tras hundirse el barco.

En vista de todas las burlas que han hecho sobre ese momento de la película, James Cameron ha realizado un estudio científico para demostrar que Jack no cabía en la tabla y zanjar el asunto de una vez por todas.

Titanic

"Hemos hecho un estudio científico para poder dejar todo este asunto atrás y clavarle una estaca en el corazón a este debate. emos hecho un análisis forense con un experto en hipotermia que recrea el momento de la película.

Hemos cogido a dos dobles de cuerpo con la misma masa corporal que Kate y Leo en la película y les hemos puesto sensores por todas partes así como en el agua congelada para poder comprobar si hubiesen podido sobrevivir los dos, siguiendo varios supuestos. Y la respuesta es no, solo uno podía sobrevivir", afirma el director.

Reconoce que pudo equivocarse en Titanic

Titanic

A pesar de ser tan meticuloso hasta el punto de realizar estudios científicos para rebatir las críticas de los fans, James Cameron reconoce que sí pudo haberse equivocado en Titanic, aunque no con la famosa escena de la tabla, sino con la manera de recrear el hundimiento del barco.

"La película Titanic muestra lo que creíamos que era una representación precisa de las últimas horas del barco. Lo mostramos hundiéndose con la proa primero, levantando la popa en el aire, antes de que su enorme peso partiera el barco en dos. Durante los últimos 20 años, he estado tratando de averiguar si lo hicimos bien", admite el director en una entrevista.

Salvó la vida del padre de Guillermo del Toro

Guillermo del Toro y James Cameron

James Cameron es un amigo muy cercano de Guillermo del Toro con el que ha compartido momentos importantes en su vida, entre ellos el secuestro de su padre.

En 1998 secuestraron al padre de Guillermo del Toro, por lo que James Cameron decidió ayudar al mexicano con un millón de dólares, dinero que se utilizó para pagar el rescate y el padre del director de La forma del agua llegó a casa sano y salvo.

Se siente muy identificado con Thanos de Marvel

James Cameron admite sentirse muy identificado con Thanos y su causa en Marvel

Aunque no es un fan devoto del cine de superhéroes, James Cameron llegó a reconocer que se siente muy identificado con Thanos, uno de los principales villanos del Universo Cinematográfico de Marvel.

"Me identifico con Thanos. Pensé que tenía una respuesta bastante viable. El problema es que nadie va a levantar la mano para ofrecerse como voluntario para ser la mitad que tiene que irse", reconoce el cineasta.

Lleva dentro de su cuerpo un trozo de metralla de Terminator

Terminator

Dentro de todas sus curiosidades, posiblemente el dato de James Cameron que te dejará completamente loco es que tiene dentro de su cuerpo un trozo de metralla de Terminator. Sí, como lees.

Durante el rodaje de Terminator 2: El juicio final hubo varias escenas en las que tenían que realizar explosiones. Sin embargo, en una de ellas hubo un ligero percance y a James Cameron se le incrustó un trozo de metralla en el brazo.

Terminator (1984)

El propio cineasta relató esta anécdota en una entrevista de tal manera que parecía que la película protagonizada por Arnold Schwarzenegger le hubiera dejado heridas propias de un veterano de guerra.

Muchos creen que el director podría haber pedido que le sacasen el trozo de metralla del brazo hace tiempo, pero a nosotros nos gusta pensar que sigue llevando "un trozo de la película" en su interior.

Aquí terminamos nuestro repaso a estos 10 datos sorprendentes de James Cameron y uno que te dejará totalmente loco.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.