Logo Hobbyconsolas.com

Todd Howard reconoce los errores que cometieron con Fallout 76 y su lanzamiento, y promete no repetirlos

Análisis de Fallout 76 para PS4, Xbox One y PC
Fallout 76 está renaciendo gracias a Xbox Game Pass, pero Todd Howard pide disculpas a los fans por su decepcionante lanzamiento.

Cuando Bethesda anunció un MMORPG de la saga Fallout, nuestro hype se disparó por las nubes. Lamentablemente, Fallout 76no fue el juegazo que esperábamos, aunque sería injusto no reconocer que ha mejorado mucho en su último año, como acreditan las estadísticas oficiales.

Sin embargo, Todd Howard, director de Bethesda, ha sido honesto con los fans al reconocer los errores que cometieron. En la mesa redonda con Xbox de ayer, el creativo pidió perdón a los fans de Fallout por el decepcionante lanzamiento del juego en PS4, Xbox One y PC, que llegó falto de contenido y con graves errores.

El mayor error que cometió Fallout 76 fue, precisamente, lo que esperábamos de él: su falta de autenticidad. Vivir en el mundo postapocalíptico se sentía vacío, sin vida, y a eso hay que sumar la polémica que surgió con la suscripciones preferenciales y los micropagos, amén de la falta de contenido.

''Cuando se lanzó ese juego, decepcionamos a mucha gente y tuvimos gran cantidad de problemas. Bueno, hubo muy pocas cosas que no arruinamos con Fallout 76 en su lanzamiento'', admitía Todd Howard en el evento de Xbox y Bethesda, donde se anunciaron 20 nuevos juegos de la compañía para Xbox Game Pass.

Fallout 76 Steel Dawn

Es de sabios reconocer los errores, y Todd Howard asegura que no volverán a cometer esos errores. El amparo de Microsoft y su experiencia con juegos online como Sea of Thieves da una mayor seguridad a Bethesda. Además, el director de la compañía agradece al apoyo de Xbox con su servicio Game Pass, que salvó a Fallout 76 durante muchos meses.

Este SSD de 120GB es el más vendido en Amazon: cuesta menos de 30€

Si bien no lo dice explícitamente, Howard dejó entrever que la incorporación de Fallout 76 a Xbox Game Pass hizo que muchos jugadores descubrieran el MMORPG postapocalíptico, lo que ayudó a mejorar su popularidad. El título llegó al servicio de Microsoft en julio del año 2020.

Lista de todos los juegos retrocompatibles de Xbox: Xbox original, Xbox 360 y juegos mejorados

Lista de todos los juegos retrocompatibles de Xbox: Xbox original, Xbox 360 y juegos mejorados

Esta es la biblioteca de juegos retrocompatibles de Xbox One, cientos de juegos de Xbox 360 y muchos clásicos de la Xbox original que se pueden disfrutar en Xbox One y, supuestamente, también podremos jugar en la nueva Xbox Series X.

Leer el artículo

Finalmente, Todd Howard declara que llamó a Phil Spencer para que le ayudase a buscar soluciones de cara a Fallout 76, y que el directivo de Xbox le puso en contacto con equipos de soporte online. Ahí comenzó a fraguarse una amistad que ha terminado por unir a ambas compañías.

Fuente: PC Gamer

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.