Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Tom Hanks denuncia el uso no autorizado de su imagen generada por IA en un anuncio

Tom Hanks

El actor es la última víctima de una larga lista de estrellas que están padeciendo el uso poco ético de la tecnología de inteligencia artificial.

En plenas negociaciones del Sindicato de Actores de Cine-Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión (SAG-AFTRA) con la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) para poner fin a la huelga de actores, donde la IA es un punto de fricción, Tom Hanks ha denunciado otro uso poco ético de la tecnología.

El actor es de sobra conocido gracias a películas como Big, Forrest Gump o Salvar al soldado Ryan, por citar algunas. También es una de las celebridades más queridas de Hollywood por su carácter afable y cercano, pero hasta él tiene sus límites.

Las mejores tablets actuales por rango de precio

Las mejores tablets actuales por rango de precio

Si estás pensando en comprar una tablet para disfrutar de contenidos multimedia o trabajar lejos de un ordenador de sobremesa o de tu portátil, en esta lista encontrarás las mejores tablets de 2020 por rango de precio.

Consulta la lista

Como decimos, el empleo poco ético de la inteligencia artificial es uno de los puntos de interés de las huelgas de guionistas y actores. Los escritores han logrado alcanzar un acuerdo tentativo —actualmente en votación para ser ratificado— con el que han logrado una buena protección frente al uso desmedido de la IA. Los actores están en plena negociación.

Eso implica que, en este momento, no hay legislación ni acuerdos contractuales que impidan a las empresas utilizar la inteligencia artificial sin ningún control y, generalmente, con fines poco éticos que vulneran los derechos de los artistas.

Tom Hanks: la última víctima del mal uso de la IA

Esto nos lleva, como decimos, a Tom Hanks, quien ha denunciado el uso de su imagen generada mediante IA para un anuncio de un plan dental del que el actor no tenía conocimiento alguno, ni mucho menos implicación.

Tom Hanks recurre a su cuenta de Instagram para alertar del vídeo y recalcar que él no ha participado en modo alguno en el spot. Lo que no queda claro es si el actor tomará las medidas legales pertinentes por el empleo no autorizado de su imagen, que es donde podría encontrar algún amparo legal.

Es este tipo de mal uso de la tecnología lo que preocupa a actores y guionistas en Hollywood. Los actores de doblaje también están atribulados por casos como el que Stephen Fry compartía hace unos días.

Sindicato y estudios se están reuniendo esta semana para intentar alcanzar un acuerdo que dote de protección a los actores en este terreno y, potencialmente, genere una legislación que prevenga del uso poco ético de la tecnología para que casos como el de Tom Hanks no se repitan.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.