Logo Hobbyconsolas.com

Evercade anuncia su primera colección Giga Card: así es Tomb Raider Collection 1, el recopilatorio de las primeras aventuras de Lara Croft

Los tres primeros juegos de Tomb Raider llegarán para consolas Evercade en julio de este año, aprovechando la tecnología de los cartuchos Giga Card.

Para los que aman los juegos retro, los próximos meses serán muy, muy intensos. Ya nos los avisaban desde Evercade hace un mes, desvelando que preparan nuevo hardware (consolas y periféricos) para este año 2024.

Parecía que Nintendo Switch 2 sería la gran revelación de este año, y finalmente no ha sido así. Evercade quiere dar el golpe definitivo con dos importantes apuestas.

La primera: las revisiones de sus consolas Evercade EXP-R y Evercade VS-R, que cambian el blanco por el gris carbón, con un diseño simplificado y nuevas funcionalidades para adaptarse a los tiempos modernos.

Ambas consolas llegarán a las tiendas en julio de este año (las reservas se abren el 30 de abril), con una particularidad: incluirán una colección de cartuchos Giga Card de Evercade.

Ayer todavía no sabíamos de qué colección hablaban, pero Evercade finalmente lo ha revelado por todo lo alto. Se trata de Tomb Raider Collection 1.

Si prefieres jugar a las versiones originales de Tomb Raider, Tomb Raider II y Tomb Raider III (Aspyr lanzó su propia colección remasterizada hace poco), atento a lo que prepara Evercade para este verano.

La primera colección Giga Card lleva el nombre de Lara Croft

Tomb Raider Collection 1 es un recopilatorio de los tres juegos clásicos de la franquicia. Es fruto de una colaboración entre Evercade y Crystal Dynamics, que podrán disfrutar todos los poseedores de una de estas consolas.

Sus reservas estarán disponibles el 30 de abril, y el lanzamiento se producirá en el mes de julio. Vamos, que coincide con las fechas reveladas para Evercade EXP-R y Evercade VS-R.

Este recopilatorio incluye las versiones originales desarrolladas por Core Design en los noventa. Obviamente, hablamos de Tomb Raider, Tomb Raider II y Tomb Raider III: Adventures of Lara Croft.

Todo gracias a la nueva tecnología Giga Card de Evercade. Estos cartuchos son del mismo tamaño que los anteriores, pero albergan una capacidad mayor para almacenar juegos lanzados en CD, como es este caso.

Claro, el precio de las colecciones Giga Card será algo superior, ya que estos cartuchos son más caros de fabricar. En el caso de Tomb Raider Collection 1, costará 24,99 euros.

verticalImage1700667402690

Los propietarios de las consolas Evercade EXP y Evercade VS tendrán que comprar la colección, pero atención, porque Tomb Raider Collection 1 se incluye en las revisiones de la gama Evercade R.

Otro aspecto interesante es el indicativo de que es el ''primer volumen''. ¿Significa esto que tendremos un volumen 2 en un futuro? Es muy posible que sí.

Las nuevas consolas, Evercade EXP-R y Evercade VS-R, así como Tomb Raider Collection 1 y el periférico TAPE se pondrán a la venta durante el próximo mes de julio, pero podrás reservar todas estas novedades desde el 30 de abril.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.