Logo Hobbyconsolas.com

Tomb Raider I-III Remastered esconde unas coordenadas que insinúan un remaster del cuarto juego de Lara Croft

Tomb Raider IV: The Last Revelation

Atentos a este genial detalle encontrado en Tomb Raider I-III Remastered, el reciente recopilatorio de los primeros juegos de Lara Croft para PC y consolas.

No hay nada como revivir un juego clásico en las mejores condiciones posibles. Muchos lo están viviendo con Tomb Raider I-III Remastered, un recopilatorio de Aspyr que reúne las tres primeras aventuras de Lara Croft, que fueron lanzadas por Core Design y Eidos en los años 90.

Estamos hablando de Tomb Raider, Tomb Raider 2 y Tomb Raider 3, que están entre los mejores juegos de aventuras de todos los tiempos. Ahora, regresan con mejoras técnicas y extras.

Si bien no es una colección infalible (tiene algunos errores y faltan trofeos en PS5), Tomb Raider I-III Remastered es la mejor forma de revivir estos clásicos de la quinta generación de consolas.

Ahora que Crystal Dynamics prepara un nuevo juego de Tomb Raider, algunos fans echan en falta que se lancen remasterizaciones de las entregas posteriores a los años 90.

Estamos hablando de Tomb Raider: The Last Revolution, Tomb Raider: Chronicles o Tomb Raider: Angel of Darkness, entre otros títulos.

¿Un billete para Giza?

Tomb Raider IV: The Last Revolution

Tomb Raider I-III Remastered esconde alguna que otra referencia a la franquicia de Lara Croft. Pero, de todos los guiños, hay uno que ha despertado las alarmas entre la comunidad de jugadores.

Este detalle oculto fue compartido hace unos días por el usuario danthedan20 en Twitter/X. Se trata de una imagen, que muestra un panel sonar con dos indicaciones numéricas.

Arriba a la izquierda de este panel, podemos ver la fecha de lanzamiento de Tomb Raider I-III Remastered: 14 de febrero de 2024.

Pero lo interesante llega con las coordenadas indicadas en la esquina inferior derecha, que son estas:  29.9792 N, 31.1342 E.

Si buscamos estas coordenadas en cualquier app de mapas, como puede ser Google Maps, inmediatamente nos lleva hasta la ciudad egipcia de Giza.

Los fans de Tomb Raider saben perfectamente lo que esto significa. El cuarto juego de Lara Croft, Tomb Raider: The Last Revelation, se ambientaba en Egipto.

Tomb Raider Andy Park

Esto ha despertado la posibilidad de que el juego de 1999, que fue el último desarrollado con el engine de Core Design (junto a Chronicles), reciba el mismo tratamiento de parte de Aspyr en los próximos meses/años.

Quién sabe, pero es verdad que, de no ser cierto, es todo un troleo de parte de Aspyr. De momento, puedes darle caña a Tomb Raider I-III Remastered en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.