Logo Hobbyconsolas.com

El touchpad de DualSense podrá recordar gestos y tendrá su propia interfaz en pantalla, según una patente

Touchpad DualSense

El pasado 7 de abril, Sony sorprendió con un anuncio inesperado: presentaba DualSense, el mando oficial de PS5. Un mando que parecía dejar un poco atrás el aspecto de los clásicos DualShock que siempre han caracterizado a las consolas de Sony, y que han ido evolucionando con el tiempo; aunque eso no ha cambiado el hecho de haberse generado memes.

Como podéis comprobar, el touchpad del nuevo mando de PS5 sigue estando  en su sitio, aunque de una manera un poco distinta. Según una patente realizada recientemente, la cual se publicó poco después del anuncio, se pueden observar varios ejemplos de la sensibilidad de éste. Sony quería incluir un panel táctil en el DualShock 4, pero esto se descartó al pensar que los jugadores se podrían distraer la pantalla.

DualSense se mueve en torno al mismo concepto, aunque ofrecería un panel táctil en la televisión además del mando, de esta manera nada interferiría el juego. "Este panel táctil puede acompañarse con una interfaz en pantalla. Ésta puede ser controlada por una aplicación para mostrar distintas imágenes". 

Joyas ocultas de PS4 que deberías jugar antes de la llegada de PS5

Joyas ocultas de PS4 que deberías jugar antes de la llegada de PS5

Estamos ansiosos de disfrutar de los nuevos lanzamientos de PS5, pero estamos seguros de que todavía no has probado muchas joyas ocultas de PS4 que merecen mucho la pena.

Descúbrelos

"El panel táctil puede mostrar una imagen que delimita las regiones del panel, y que corresponden a varias funcionalidades interactivas. Además, podría mostrar una línea que indicaría los gestos que el usuario hace. Si traza una en el panel táctil, ésta se podría mostrar también en pantalla".

Según esta descripción, se reduciría a hacer gestos en varias áreas del panel táctil. DualSense puede recordar un número de gestos aún por determinar, lo que podría significar que los jugadores serán capaces de guardarlos para usarlos en determinadas acciones en sus juegos. Aunque también significa que los gestos aparecerán en pantalla en tiempo real y no será necesario estar mirando el mando para hacerlo, algo que resolvería el problema en el DualShock 4.

5 accesorios imprescindibles para tu PS4

"El panel táctil está configurado para mostrar los gestos más recientes o los que se deban realizar en éste. Por ejemplo, los más antiguos pueden eliminarse cuando uno nuevo se detecta, o líneas trazadas se configuran para desaparecer al cabo de un tiempo o eliminarse de la pantalla después de x periodo de tiempo".

DualSense genera opiniones muy positivas entre algunos desarrolladores que ya lo han probado

Además, parece ser que DualSense tendrá salida de audio para auriculares y su micrófono identificará al jugador y aislará su voz del ruido ambiente.

Fuente: SegmentNext

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.