Logo Hobbyconsolas.com

Touken Ranbu Warriors destrona a Leyendas Pokémon Arceus en Japón, y Horizon Forbidden West arranca con buenas cifras

Horizon Forbidden West

Famitsu desvela el top 10 de juegos más vendidos de la semana en Japón. Horizon Forbidden West y The King of Fighters XV son las dos grandes novedades en la lista.

Como cada semana, Famitsu (vía Gematsu) desvela el ranking de juegos y consolas más vendidos en Japón. En esta ocasión hay algunas novedades interesantes y cambios, que os detallamos a continuación.

El reinado de Leyendas Pokémon Arceus ha terminado... de momento. El título de Game Freak y The Pokémon Company para Switch ocupa el segundo puesto del top 10, con 84.925 unidades vendidas esta semana.

¿Qué juego lo ha superado? Ni más ni menos que Touken Ranbu Warriors, título exclusivo de Nintendo Switch desarrollado por DMM Games. Se sitúa como número 1 con 113.159 unidades vendidas.

Otra novedad interesante es el debut de Horizon II Forbidden West en Japón. Aunque el título de Guerrilla apuesta por un tono occidental, ha cosechado buenos números en sus primeros días a la venta en el país del sol naciente.

La versión de PS4 se sitúa en el tercer puesto del ranking, con 48.476 unidades vendidas. Justo por debajo, la versión para PS5 ha vendido 43.012 copias en su primera semana a la venta. No está nada mal.

Por debajo, y con muchas menos copias vendidas, encontramos a Mario Kart 8 Deluxe. El juego de conducción de Nintendo Switch sigue estando de moda con las nuevas pistas vía DLC.

En el sexto y séptimo puesto encontramos a dos habituales, exclusivos de Nintendo Switch. Hablamos de Mario Party Superstars y Super Smash Bros Ultimate, que oscilan en torno a las 10.000 copias.

The King of Fighters XV

Otra novedad en el ranking de esta semana es The King of Fighters XV. El título de lucha de SNK es el octavo juego más vendido en su versión para PS4. Ha vendido 9062 copias en su debut en Japón.

Cerrando el ranking de juegos tenemos a la versión de Minecraft para Nintendo Switch, y a los remakes de cuarta generación Pokémon, Diamante Brillante y Perla Reluciente. Estos ya llevan un total de 2,5 millones de juegos vendidos en territorio nipón.

Hablando de ventas de consolas, la mayor novedad es el auge de PlayStation 5, que supera en ventas a Nintendo Switch Lite y se acerca mucho al modelo estándar de Switch. Eso sí, sigue lejos de OLED.

Horizon 2 forbidden west EMBARGO 14 febrero

Switch OLED ha sido la consola más vendida con 59.161 unidades colocadas. El modelo estándar de Switch ha vendido 23.862 unidades, unas pocas más que PS5, tercera con 23.249. Switch Lite se sitúa cuarta con 13.906 consolas vendidas.

Cerrando el ranking de hardware, Xbox Series S está en quinta posición con 2863 consolas vendidas. Supera por poco a PS5 Digital (2195) y por bastante a su hermana mayor Xbox Series X, que ha vendido 1936 unidades. Nintendo 2DS y PS4 cierran la lista publicada por Famitsu. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.