Logo Hobbyconsolas.com

Horizon Forbidden West destrona a Leyendas Pokémon Arceus como juego más vendido en Reino Unido, y es el segundo mayor lanzamiento de PS5

Horizon Forbidden West

Horizon Forbidden West pasa esta vez a Leyendas Pokémon Arceus como juego más vendido en Reino Unido. De paso se alza como el segundo mayor lanzamiento de PS5 hasta ahora, con casi un tercio de las ventas en PS4.

Horizon Forbidden West ha sido con comodidad el juego más vendido en Reino Unido en físico, según datos de GfK. Esto ha hecho que Leyendas Pokémon Arceus no repita de nuevo y se conforme esta vez con el 2º puesto.

Las informaciones nos llegan de nuevo gracias a GamesIndustry.biz, que lo afianzan como el segundo mayor lanzamiento de PS5 hasta ahora. Esto ha ocurrido por detrás de Marvel's Spider-Man Miles Morales y justo por delante de FIFA 22.

Como Miles Morales, Horizon Forbidden West está disponible en PS4 y PS5. Aunque el 68% de las ventas en físico fueron para la versión en PlayStation 5 con el resto en PlayStation 4.

Las ventas de Forbidden West fueron un 35% menos si las comparamos con las de Horizon Zero Dawn. Aunque estos datos no tienen en cuenta las ventas digitales, un mercado que se ha acelerado significativamente en los últimos años.

Teniendo en cuenta que sigue habiendo dificultades para comprar una PS5, se podrían esperar altibajos en sus ventas a medida que haya stock. Aunque esta semana nos ha dejado esta interesante tabla en cuanto a ventas de juegos en UK.

Leyendas Pokémon Arceus ha caído un puesto y es 2º (sus ventas han sido un 52% semana a semana). El juego de Nintendo Switch ha sido nº 1 tres semanas consecutivas y aún es el más vendido del año.

El estreno del nuevo Horizon Forbidden West ha coincidido con la llegada de más consolas PlayStation 5 a tiendas de Reino Unido. Esto a su vez también ha hecho que otros juegos de PS5 suban ligeramente.

Leyendas Pokémon: Arceus análisis Nintendo Switch

Marvel's Spider-Man Miles Morales ha escalado 15 puestos esta semana y se queda el 12º tras un ascenso del 90% en las ventas semana a semana.

Por otro lado Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte ha vuelto a entrar al top en el 20º puesto. Justo por detrás de este está Assassin's Creed: The Ezio Collection el 21º tras el estreno del pack en Switch.

Y con sorpresas tenemos el caso de Cyberpunk 2077 ya que CD Projekt publicó la versión 1.5 del juego. Esto quiere decir que sus versiones para PS5 y Xbox Series X|S han aumentado las ventas del juego.

Por ello el juego de CDPR ha visto un ascenso del 271% en ventas semana a semana con respecto a la anterior en este mismo mercado.

Semana pasadaSemana actualJuego
Nuevo1Horizon: Forbidden West
12Leyendas Pokémon: Arceus
23Dying Light 2
44Mario Kart 8 Deluxe
35FIFA 22
56Animal Crossing: New Horizons
107Call of Duty Vanguard
88Minecraft (Switch)
79Mario Party Superstars
1410Just Dance 2022

Este ha sido el top de ventas en juegos físicos de Reino Unido durante esta semana. Algunos juegos serán demasiado familiares a los vistos otras semanas.

Otro de los nuevos juegos en el top de ventas ha sido The King of Fighters XV en el puesto 30º. El juego de SNK ha vendido mejor en PS5 con un 53% de las ventas totales, el resto fueron un 25% en PS4 y el 23% restante en Xbox.

Por aquí podréis leer nuestro análisis de The King of Fighters XV. Del nuevo título dijimos que la lucha se actualizaba y lucía mejor que nunca.

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Si tienes PS Plus y quieres renovar tu suscripción, te contamos dónde puedes hacerlo al precio más bajo de todos.

Ver dónde renovar

Esta vez no han dejado ventas en accesorios, pero sí podéis ver cuáles fueron los más vendidos del mes de enero en Reino Unidopor aquí.

¿Qué os parecen las ventas semanales desde Reino Unido? ¿Habéis estado jugando a algunas de las novedades vistas por aquí?

¿Será posible comprar una PS5 en 2022 sin volverse loco? Eso lo veremos a medida que vaya avanzando el año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.