Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Toy Story 3 tenía un final completamente diferente en el guion original

Toy Story 3

En el primer borrador del guion, los juguetes tenían que enfrentarse a un final mucho menos dramático. 

Después de 15 años, en el año 2010 se suponía que íbamos a decir adiós a los juguetes más queridos del mundo del cine con la película Toy Story 3. Sin embargo, en 2019 llegó Toy Story 4 y puede que haya muchas más, pero lo cierto es que l guionistas de esa tercera entrega sí que pensaron que era el final de la saga. 

Y para hacerlo realidad, escribieron un final que nada tiene que ver con el que se vio finalmente en la película, tal como ha revelado el guionista Michael Arndt en una entrevista para el podcast Script Apart. "En el tercer acto original veíamos a los juguetes escapando de la guardería Sunnyside cuando se daban cuenta de que solo quedaban 10 minutos para que Andy se fuera a la universidad".

"Saben que no tienen mucho tiempo para llegar pero el grupo se da cuenta de que en su camino pasan por el Almacén de juguetes de Al y roban un coche, una moto y un avión a radiocontrol para poder llegar a tiempo. Y como en las clásicas escenas en las que el tiempo corre, Andy se está preparando para irse cuando la moto se queda sin batería".

"Entones todos se suben al coche, pero también se queda sin batería, así que todos se suben al avión. El climax llegaba cuando el avión consigue colarse en la habitación de Andy y todos caen al suelo justo cuando Andy está saliendo. Entonces ve a sus antiguos juguetes y decide guardarlos en su habitación", explicaba el guionista de Toy Story 3

Mejores cortos Pixar

Un final más dramático 

Pero si este primer final de Toy Story 3 terminaba tan bien para sus protagonistas, ¿por qué decidieron cambiarlo? "El director Lee Unkrich me dijo: 'Si esta va a ser la última película de Toy Story, tiene que mostrar el final de la vida para los juguetes. Tenemos que ver cuál es el final para unos juguetes'", recordaba Arndt.

Sin embargo, la decisión de que Woody y compañía tuviesen que escapar de una incineradora respondía más al hecho de darle todo el dramatismo posible al címax de  Toy Story 3 haciendo que los juguetes pasaran por "la peor situación posible". 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.