Así es Chasmal Fear, terror submarino en Unreal Engine 5 al estilo "bodycam", con tiburones, decisiones y eventos aleatorios para que nunca sea igual
Chasmal Fear se presenta como un nuevo juego de terror submarino, desarrollado en Unreal Engine 5 y con estética "bodycam", que estará repleto de peligros. Tiburones, decisiones y eventos aleatorios, para que las partidas no sean siempre iguales, son algunas de sus premisas.
Chasmal Fear es un juego de terror bajo el agua que llega a PC y Steam Deck en una fecha aún por determinar, pero que lo hace corriendo sobre el motor gráfico Unreal Engine 5 con un estilo visual "bodycam", al estilo de Unrecord, y con peligros como tiburones, además de mutaciones genéticas entre los tripulantes de la base.
Según los desarrolladores, en Chasmal Fear la historia es importante. Los jugadores van a tener que sobrevivir en una instalación submarina con escasos recursos, con un aliciente clave: nuestras decisiones afectarán mucho a la partida; incluyendo el final.
El juego tiene cooperativo para 2 jugadores y las decisiones nos irán llevando por distintos lugares del complejo, y con distintos acercamientos, como puedan ser superar una zona sigilo o bien llevarnos por otra muy distinta para ir dando escopetazos. También afectarán a la forma en la que evolucionan los infectados.
Sus dos creadores aseguran que Chasmal Fear va a ser la clásica aventura para un jugador y que ahora mismo están trabajando en tres finales distintos para la aventura.
Aunque aseguran que tiene eventos aleatorios, como sonidos, sustos, puzles, apariciones de monstruos y más sin motivo aparente; puede que tenga cierto parecido a Dead Space.
Estos eventos estarán del azar y sus creadores aseguran que hay posibilidades de que el suelo se rompa bajo nuestros pies y den acceso a zonas no visitables de otra forma.
"Chasmal Fear es un juego de acción y terror FPS nest-gen en Unreal Engine 5 en 'bodycam'. Gestiona recursos limitados, toma decisiones que afectan al juego y sobrevive a monstruos que mutan para hacerse más fuertes.
Se puede jugar en modo individual o cooperativo con 2 jugadores", reza la descripción oficial de Chasmal Fear.
Chasmal Fear o cómo crear terror submarino en bodycam
Lo increíble de todo esto es que el juego de MystiveDev lo están creando dos personas, gracias a Unreal Engine 5 y que -como aún sigue en desarrollo- todo puede ir mejorando con el tiempo.
MystiveDev ya tiene otro juego creado llamado Mirror Forge, estrenado en 2022 y con buena reseñas. Por ahora no hay fecha de estreno estimada para el juego, aunque podríamos verlo en 2024.
Ya conocéis el terror submarino en Unreal Engine 5 al estilo "bodycam" de Chasmal Fear, por elegir entre tiburones, decisiones y eventos aleatorios sea lo menos malo del cóctel.
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