Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Halle Bailey sale del agua para protagonizar el tráiler del remake de El color púrpura, que llega este año

Warner espera que la Academia enmiende uno de los grandes despropósitos de los Óscar en los ochenta con el remake del clásico de Steven Spielberg.

En 1985, Steven Spielberg demostró ser un director tremendamente polifacético con el estreno de El color púrpura, el tremendo drama sobre el racismo protagonizado por Whoopi Goldberg y Akosua Busia.

La película recibió once nominaciones a los premios Óscar, pero volvió a casa de vacío en una velada que hizo que más de uno se llevase las manos a la cabeza. En aquel entonces, era casi inconcebible que una película recibiese tantas nominaciones y se volviese en blanco.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Pese a ello, El color púrpura no solo se consagró como un éxito en taquilla, sino que sigue siendo una de las mejores películas de la prolífica filmografía de Steven Spielberg.

Este 2023, Warner lanzará el remake de El color púrpura, con Blitz Bazawule tomando las riendas de la dirección y con un elenco tan espectacular como el de la película original.

El color púrpura vuelve en 2023 con la protagonista de La sirenita

Halle Bailey, a quien veremos esta semana como Ariel en La sirenita, se mete en la piel de Nettie en la nueva película de El color púrpura. Pero el reparto incluye estrellas como Danielle Brooks, Taraji P. Henson, Corey Hawkins, H.E.R., Fantasia Barrino, Colman Domingo o Phylicia Mpasi.

Al comienzo de este artículo, encontraréis el tráiler del remake de El color púrpura que Warner, muy oportunamente con el estreno de La sirenita, ha lanzado para ir abriendo boca.

La película no se estrenará hasta la campaña de Navidad, por lo que apunta a ser una de las principales apuestas del estudio para la temporada de premios. Está por ver si logrará resarcir aquel mal trago del filme original o si regresarán los viejos fantasmas.

Desde luego, el reparto de la nueva versión de El color púrpura apunta alto, como ya lo hizo el de la película de Steven Speilberg. ¿Logrará mejorar el resultado de la cinta original en los certámenes de premios?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.