Logo Hobbyconsolas.com

Este mod de la Game Boy original imagina como habría sido con un diseño horizontal al estilo GB Advance

Mod de la Game Boy original

Un nuevo mod para Game Boy original pretende transformar la historia para intentar alterar su curso. Es decir, ¿qué habría pasado si la portátil primigenia de Nintendo hubiera tenido un aspecto más de Game Boy Advance?

A pesar de que la Game Boy original está considerada en nuestros tiempos como una pieza icónica de hardware en los anales de la historia del videojuego, ¿qué hubiera pasado de tener un diseño horizontal como Game Boy Advance?

Esto ha sido obra de un talentoso modder que hace poco ha mostrado al mundo su creación. El aspecto, tacto y tipo de juego de esta Game Boy un tanto distinta a como la recordamos.

Sólo que como recogen en Gizmodo no le ha bastado con crear un render en 3D ni una impresión plena, ya que fue con todo diseñando y creando un prototipo funcional de esta consola portátil retro.

Había quienes decían con argumentos que el diseño de la Game Boy original (con los controles por debajo de la pantalla) era perfecto, otros no lo defendían con tanto ahínco.

Es más, son esos mismos lo que en términos de ergonomía defendían que el diseño siguiente visto en Game Boy Advance (con los controles a cada lado de la pantalla) son mejores para las manos.

No solamente en lo ergonómicamente hablando, ya que eran mucho más cómodos a la hora de jugar mucho tiempo con la consola portátil de Nintendo.

Es una lástima que Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance tuvieran una pantalla de brillo tan poco nítido y claro sin apenas iluminación, provocando mucho uso de gafas en su generación.

El diseño de Game Boy a veces se defiende con que da mayor aspecto de pantalla, aunque en este caso el modder Obirux ha querido llevar tantos elementos posibles de esta consola a su nuevo aspecto.

La única mejora palpable en su creación es una mejor pantalla con una mejor iluminación y la posibilidad de cambiar fácilmente la paleta de colores del juego.

Según el propio Obirux, para crear su obra se han tenido que sacrificar dos carcasas de Game Boy para este prototipo. Por eso mismo tiene un aspecto tan similar a la consola portátil, sólo que echada para un lado.

El interruptor de encendido, la rueda de volumen, el puerto link, el jack para los auriculares y los botones originales junto al pad de dirección con los controles se han ajustado en el rediseño.

Por esto mismo y mucho más esta Game Boy original en horizontal tiene un aspecto tan pulido que muchos sospecharían (y darían por bueno) que se trata de algo que la propia Nintendo decidió no hacer.

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

Por supuesto y como estáis pensando ahora mismo, Obirux no tiene planes para fabricar y vender más unidades de este prototipo. Por lo que se puede ver en el vídeo es la única copia que hay en el mundo.

Es poco fastidioso, porque muchos la querrían tener para jugar. Mientras os recordamos que en 2021 Game Boy Advance cumplía 20 años.

¿Inspirará Obirux a otros modders para crear más consolas portátiles con otras como base?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.