Logo Hobbyconsolas.com

Trek to Yomi ha sido clasificado para Nintendo Switch

Trek to Yomi

Trek to Yomi ha sido podría salir pronto en Nintendo Switch: el juego de samurais inspirado en el cine de Kurosawa, publicado por Devolver Digital, ha sido clasificado en Alemania.

Trek to Yomi fue una de las sorpresas indie de la primera mitad de este año. En el auge de los juegos de samuráis que estamos viviendo (desde Sekiro, Ghost of Tsushima a los futuros Rise of the Ronin y Assassin's Creed Red), Trek to Yomi fue una de las propuestas más originales.

Este juego indie, casi un "AA" del reputado estudio Flying Wild Hog (trilogía Shadow Warrior, Evil West), es un juego de acción en desarrollo 2D, en blanco y negro y con franjas negras para darle un formato panorámico, hacerlo aún más cinematográfico.

Trek to Yomi salió el 5 de mayo de 2022 en PS5, Xbox Series X, PS4, Xbox One y PC. Una versión para Nintendo Switch podría estar muy cerca, pues ha sido registrado en Alemania.

El lanzamiento de Trek to Yomi en Switch puede ser inminente

Nintendo Everything ha descubierto que una versión de Trek to Yomi para Switch ha sido registrada en USK, el organismo de clasificación por edades alemán. Esta ficha fue añadia el 2 de noviembre de 2022.

La ficha de la versión de PS4 fue añadida el 17 de marzo de 2022, y el juego salió un mes y medio después. ¿Podemos esperar que Trek to Yomi salga en Switch dentro de uno o dos meses?

Tenemos que incidir en que no es oficial y podría tratarse de un error, aunque es habitual que Devolver Digital apoye a Switch con ports de sus mejores juegos, aunque salgan más tarde que en otras versiones, como Incryption, que saldrá en Switch en 1 de diciembre.

Mando inalámbrico PowerA para Switch

Mando inalámbrico PowerA para Switch

Este mando sin cables para Nintendo Switch tiene un diseño muy similar al Pro Controller oficial, aunque es bastante más barato. Además, tiene envío gratis a cualquier parte de España.

Cómpralo al mejor precio

Trek to Yomi recibió críticas positivas, en torno al 70 en MetaCritic. Si bien no fue el pelotazo que algunos esperaban (y está siendo totalmente ignorado en los premios a los mejores juegos del año, como The Game Awards 2022), es un juego muy espectacular visualmente.

Su sistema de combate basado en "parries" es divertido, si bien es recomendable subirle el nivel de dificultad para que no sea un paseo. Como dijimos en su análisis, es lo más parecido a "jugar" una película de Akira Kurosawa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.