Logo Hobbyconsolas.com

El apagón online en 15 juegos de Ubisoft podría hacer que tres de ellos sean completamente injugables para sus compradores (ACTUALIZADO)

- Actualizado:
Assassin's Creed: Liberation HD

Varios juegos de Ubisoft desaparecerán tras el apagón. Se ha podido confirmar que tres de los quince juegos que en los que se desactiva el online dejarán de poder jugarse a partir de ese momento. (ACTUALIZADO)

ACTUALIZACIÓN: Ubisoft ha respondido a un comunicado de Kotaku explicando que "los dueños de juegos que hayan sido retirados de las tiendas seguirán pudiendo jugar con ellos". Lo que no cambia es que los servicios online (servidores multijugador y acceso a algunos DLC) estará inoperativo.

Assassin's Creed Liberation HD ya no se puede comprar en Steam, pero si lo tenías ya comprado, podrás seguir jugándolo con él, también después del 1 de septiembre de 2022, rectificando una decisión que se nos hacía incomprensible.

Noticia original: Hace unos días os informábamos sobre una nueva decisión de Ubisoft en la que se cerraba el multijugador de 15 juegos 'antiguos' e incluso el 'acceso a algunos DLC'.

La lista comprendía nombres de la talla de Assassin's Creed, Far Cry 3, Splinter Cell: Blacklist, Driver San Francisco y Prince of Persia Las Arenas Olvidadas. Pero parece que esta medida tiene una consecuencia más importante de lo que se pensaba.

En su momento, se dijo que únicamente uno de los juegos de esa lista de 15 títulos sería completamente inaccesible. Hablamos de Space Junkies, pero a este se han sumado dos juegos más. ¿Cuáles?

 

Concretamente, Assassin's Creed: Liberation HD y Silent Hunter 5 también desaparecerán por completo y no podrán volver a ser jugados si la decisión de Ubisoft continúa. 

Y es que los juegos han sido retirados de la venta "a pedido del editor" y ahora muestran un pequeño aviso en sus respectivas páginas de Steam: "Tenga en cuenta que no se podrá acceder a este título después de 1 de septiembre de 2022". 

Por si no lo recordáis bien, Assassin's Creed: Liberation HD es la versión en alta definición para consolas y PC de la historia de la asesina Aveline en Nueva Orleans poco tiempo antes de que estallase la Guerra de la Independencia.

Por otra parte, Silent Hunter 5: Battle of the Atlantic se trata de un juego de submarinos en donde nos poníamos a los mandos de un U-bot alemán en diversas batallas en el océano Atlántico y el mar Mediterráneo.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Sobre este asunto no hemos tenido una declaración por parte de Ubisoft, por lo que es más que probable que, efectivamente, estos juegos pasen a no ser jugables en unas semanas.

En lo que respecta a las novedades sobre la compañía, se ha podido saber que Ubisoft ha confirmado nuevos títulos en sagas como Assassin's Creed o Far Cry, pero ha dejado fuera a Watch Dogs.

¿Cuándo podremos conocer más sobre el futuro de la desarrolladora? Pues concretamente el 10 de septimebre, ya que será en este día en donde se celebre un nuevo Ubisoft Forward, en donde Skull & Bones también promete aparecer tras su nuevo vistazo.

Fuente: PC Gamer

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.