Logo Hobbyconsolas.com

Triangle Strategy confirma fecha de lanzamiento en Steam

Triangle Strategy

Triangle Strategy, el juego de rol táctico de Square Enix exclusivo de Switch, confirma fecha de lanzamiento en Steam el mismo día que anuncian Octopath Traveler 2 para Switch, PS4 y Steam.

Square Enix ha anunciado multitud de juegos nuevos en el Nintendo Direct. Uno de ellos es Octopath Traveler 2, secuela del juego de 2018 que inauguró la exitosa tendencia de los juegos de rol HD-2D.

Octopath Traveler 2 saldrá el 24 de febrero de 2023 en Nintendo Switch, donde estos juegos suelen ser exclusivos temporales, pero también en PS5, PS4 y PC desde el lanzamiento.

Pero había otra sorpresa: Triangle Strategy, el RPG táctico que Square Enix lanzó en marzo de este año en exclusiva para Switch, está a punto de llegar a PC. La versión para Steam de Triangle Strategy llega el 13 de octubre.

Triangle Strategy es obra del mismo equipo de Octopath Traveler y Bravely Default 2, todos juegos que salieron primero en Switch y más tarde llegaron a otras plataformas. 

En el caso de Triangle Strategy, a diferencia de Octopath, no hay planeadas versiones de consolas de Sony o Xbox, solo Steam de momento.

Triangle Strategy se ambienta en el continente de Norzelia, donde los jugadores decidirán el destino de tres poderosos reinos enfrentados en una guerra: Glenbrook, Aesfrost e Hyzante, 30 años después de la Guerra de Saltiron.

La protagonista es Serenoa Wolffort, y guiaremos a sus fieles compañeros: su amigo de la infancia, el príncipe Roland; su prometida, la princesa Frederica Aesfrost, y al administrador de la Casa Wolffort, Benedict, mientras intentan abrirse paso a través de este nuevo conflicto.

Triangle Strategy se puede reservar, antes del 13 de octubre, en ediciones estándar o deluxe digitales, con un descuento del 10%. La edición deluxe también saldrá como parte de un lote con Various Daylife, otro juego RPG, centrado en los oficios, anunciado hoy para Switch y PC.

Aquí os dejamos con nuestro análisis original de Triangle Strategy en Switch, donde se llevó un sobresaliente por su guion más adulto, la estética 2D-HD, que siempre impresiona, y las satisfactorias batallas, a pesar de su ritmo lento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.