Logo Hobbyconsolas.com

Trucos para Elden Ring: así puedes hacer “trampas” si necesitas ayuda en la versión de PC jugando offline

Elden Ring

Si estás atascado en Elden Ring, te alegrará saber que ya hay un mod que permite usar trucos gracias a CheatEngine. Eso sí, ten cuidado, porque podrías ser baneado.

Elden Ring es una de las obras maestras de este 2022, que podéis disfrutar en PC, PlayStation y Xbox. Como buen Souls de FromSoftware, es una aventura desafiante y que te hará sudar tinta a cada rato.

Muchos jugadores quizá tengan problemas para avanzar en Elden Ring. Para todos ellos, el uso de algunos trucos puede ser toda una tabla de salvación. Y no es dañino para el resto de jugadores, pues se activan solo cuando juegas offline (sin conexión).

En efecto, la versión para PC ya ha recibido montones de mods. Hay uno que te permite pausar el juego, otro con un completo modo Foto... y ya hay disponible una tabla de trucos, cortesía del modder Marcus101RR.

La tabla de trucos para Elden Ring ya se puede descargar en Nexus Mods. Para funcionar, esta herramienta hace uso del popular Cheat Engine, lo que implica una serie de requisitos previos...

No solo debemos instalar Cheat Engine en nuestro PC, sino que además hay que tener en cuenta que NO se deben activar si jugamos online. Es una herramienta diseñada para el juego sin conexión. No solo por el daño a otros jugadores, sino también para evitar problemas con FromSoftware.

A continuación, os explicaremos cómo activar los trucos vía mod para Elden Ring. Antes, debemos descargar CheatEngine y el citado mod de Marcus101RR, así como desactivar Easy Anti-Cheat.

Elden Ring

El usuario Shamadrun de Nexus Mods explica cuál es el método más sencillo para instalar la tabla de trucos en Elden Ring. Con esta herramienta podrás volverte invisible, activar el modo Dios, ganar runas rápidamente o mejorar tu equipo en cuestión de segundos.

Si quieres activar los trucos en Elden Ring, sigue los siguientes pasos:

  • Ve a la carpeta de instalación de Elden Ring en tu PC (steamapps/users/common/Elden Ring/Game)
  • Sitúate en el archivo llamado start_protected_game.exe y cambia el nombre (no importa cuál pongamos).
  • Cambia el nombre del ejecutable eldenring.exe por start_protected_game.exe. Esto reemplazará el ejecutable de Easy Anti-Cheat para Elden Ring.
  • Copia el archivo CheatEngine en la carpeta de instalación de Elden Ring, sustituyéndolo por el archivo start_protected_game.exe. Este proceso se podrá invertir y revertir cuantas veces queramos.

A partir de ahora, podrás ejecutar la tabla de trucos y scripts mientras juegues OFFLINE a Elden Ring en tu PC. Ten en cuenta que solo debes hacer esto si estás jugando sin conexión.

En teoría, al activar CheatEngine y el mod de trucos ya no podrás jugar online a Elden Ring (hasta que reviertas el proceso). En caso de que sí, lo más recomendable es iniciar Steam sin conexión.

Elden Ring

Mucho cuidado, porque FromSoftware está atento a cualquier movimiento sospechoso. Si te pillan jugando en línea con Cheat Engine, te expones a ser baneado temporalmente o para siempre (como ya sucedió con la trilogía Dark Souls).

Sabemos que usar trucos no es algo que esté bien visto, pero en este caso (si se hace correctamente), no se hará daño a la comunidad ni a otros jugadores. Quizá esta tabla de trucos sea de gran ayuda a aquellos que no pueden afrontar Elden Ring por su dificultad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.