Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Twitch resetea sus contraseñas por un posible hackeo

Pablo Cosano

Twitch resetea sus contraseñas por un posible hackeo
Twitch, ¿hackeado? Aunque todavía no se sabe exactamente qué ha pasado, la plataforma de streaming de vídeo obliga a todos los usuarios a cambiar sus contraseñas. 

Twitch podría haber sido hackeado, aunque no sabemos el alcance del ataque. La plataforma de streaming de vídeo ha confirmado el acceso no autorizado a los datos de sus usuarios y ha procedido a resetear las contraseñas de todas sus cuentas, provocando que cada uno tenga que cambiar la contraseña. Una medida preventiva que también ha desconectado la plataforma de otros canales externos como Twitter y YouTube por lo que pudiera pasar...

Twitch resetea sus contraseñas por un posible hackeo

Después del 'shock' inicial, la organización de Twitch se puso en contacto con sus usuarios a través de un correo electrónico donde tranquilizaban un poco a las masas asegurando que "la información de la tarjeta de crédito o débito estaba a salvo".

Eso sí, el supuesto hacker responsable de ese acceso no autorizado podría haber "tenido acceso a cierta información de la cuenta de Twitch como el nombre de usuario, contraseña, cuentas de correo electrónico asociadas y toda los datos personales (nombre, teléfono, fecha de nacimiento...) que se hubieran incorporado a la cuenta".

Twitch ha explicado en su blog todo el suceso, ofreciendo a todo el que tenga dudas una pequeña guía de cómo elegir corrrectamente una nueva contraseña para nuestra cuenta, aunque las quejas han hecho que reduzcan los requisitos de la misma a un mínimo de 8 caracteres.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.