Ubisoft estaría trabajando en un RPG de acción y un juego de mundo abierto no anunciados

Ubisoft

El perfil de LinkedIn de Raphael Boyon, ex diseñador de personajes en Ubisoft, revela dos proyectos no anunciados que llevan entre siete meses y dos años de desarrollo.

Ubisoft es una de las grandes compañías de la industria del videojuego. Sin ir más lejos, poseen algunas de las licencias más poderosas, como Assassin's Creed, Far Cry o Watch Dogs.

Mientras Assassin's Creed Valhalla reconfirma su éxito con la inminente expansión El Amanecer del Ragnarok, otros títulos como Far Cy 6 o Watch Dogs Legion empiezan a perder fuelle en los últimos meses.

Ya conocemos algunos de los futuros proyectos de Ubisoft. En el horizonte está Assassin's Creed Infinity, Skull & Bones, Mario + Rabbids: Sparks of Hope, Avatar: Frontiers of Pandora, o el esperadísimo Beyond Good & Evil 2.

VIDEO

CLAVES de Assasin's Creed Valhalla: El amanecer del Ragnarok. ¡Combates PODEROSOS!

Sin embargo, la compañía que preside Yves Guillemot podría estar trabajando en otros dos proyectos AAA en secreto. Al menos eso apunta el perfil de LinkedIn de un ex diseñador de Ubisoft.

Si nos dirigimos al perfil de Raphael Boyon, que actualmente trabaja en Amazon Games, vemos un par de detalles curiosos de su trayectoria en Ubisoft. Vamos a profundizar un poco más.

Boyon pasó un total de 9 años en Ubisoft Montreal (anteriormente también estuvo en Québec Studio), trabajando en títulos importantes como Watch Dogs 2, Rainbow Six Siege... y dos proyectos no anunciados.

Skull & Bones

El caso es que no sabemos nada de esos dos juegos, los cuales no llevan demasiado tiempo en desarrollo. Al no especificarse nada más, seguramente no se trate ni de Skull & Bones ni del nuevo Assassin's Creed.

El primero de ellos es un RPG de acción, que lleva en desarrollo un total de dos años y medio. No se especifican plataformas, pero sin duda es un tiempo de cocción considerable. ¿Será una nueva IP?

En cuanto al segundo, se indica que es un juego de mundo abierto, que lleva tan solo 7 meses en desarrollo. Este título llegaría a PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC.

Zombi, el primer juego de Ubisoft era un "survival horror" de muertos vivientes

zombi

Como era de esperar, esta noticia se está convirtiendo en tendencia en redes sociales, pues muchos quieren adivinar de qué se trata. Ubisoft no se ha pronunciado al respecto, así que quizá haya que esperar al próximo verano.

Al margen de esta noticia, hace unos días el CEO de Ubisoft comentó que están abiertos a la posibilidad de ser adquiridos. No tiene por qué ocurrir, pero es algo viable. ¿Se llevará Microsoft el gato al agua como con Activision Blizzard?

Y además

Far Cry 6

Plataformas:

PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: