Logo Hobbyconsolas.com

¿Por qué son tan largos los juegos de Assassin's Creed o Far Cry? Cuánto más tiempo juegues, más dinero gastas

Far Cry 6

Ubisoft reporta una correlación entre el número de horas que juegan los jugadores a sus juegos como Far Cry 6 o Assassin's Creed Valhalla y el dinero que gastan: cuánto más largos sean, más ganan.

Ubisoft publicó ayer sus resultados financieros del trimestre, donde destacaron poco habitual, el tiempo dedicado por los usuarios a sus juegos. En concreto, han hablado de Far Cry 6 y Riders Republic

Del primero, han destacado que el tiempo medio dedicado por los jugadores a Far Cry 6 es un 45% superior al de Far Cry 5. En la misma frase, indican que el PRI (player recurring investment, los pagos realizados posteriormente a la compra) también aumentó un 30% entre Far Cry 6 y Far Cry 5 (lanzado en 2018).

En cuanto a Riders Republic, el tiempo dedicado por los jugadores fue un 60% mayor que el anterior juego del estudio Ubisoft Annecy, Steep; y el gasto de los usuarios un 400% mayor.

Assassin's Creed Valhalla, la joya de la corona de Ubisoft, también aumentó sus ingresos post-lanzamiento: en diciembre de 2021, un año después de su lanzamiento, los ingresos de gastos de los usuarios (en DLCs) alcanzó mil millones de dólares, un récord para esta franquicia.

Según Axios, Ubisoft empezó a reportar el tiempo dedicado por los jugadores a sus juegos desde, al menos, 2017, cuando lanzaron Assassin's Creed Origins. Desde entonces, los juegos de Assassin's Creed (y en general, todos los juegos de mundo abierto de Ubisoft) se han vuelto más y más largos.

Estos datos demuestran que, cuanto más tiempo dedica cada jugador al juego, más dinero estará dispuesto a gastar. Por supuesto, necesitan un calendario de contenido post-lanzamiento amplio y atractivo. No todos los usuarios deciden comprar las skins, pero si consiguen engancharte más tiempo, es más probable que acabes cayendo.

Ubisoft es conocida por sus juegos premium de gran calidad y tamaño: la mayoría no son juegos como servicio, pero todos suelen tener una vida post-lanzamiento muy amplia, a veces con eventos gratuitos, a veces expansiones de pago de gran tamaño como El Amanecer del Ragnarok, y aderezado con muchos micropagos de skins o armas.

Ubisoft

Ubisoft ha descubierto que es en esta clase de ingresos donde está el verdadero negocio, e incluso su franquicia estrella Assassin's Creed va a pasarse de pleno al modelo de juego como servicio, el rumoreado Assassin's Creed Infinity.

Una crítica habitual de los juegos de Assassin's Creed es, precisamente, que son demasiado largos. El próximo Assassin's Creed, según rumores, sería más pequeño que los anteriores... porque, precisamente, habría nacido de una expansión de Valhalla reconvertida en juego independiente.

Hace unos meses, algunos jugadores se mosquearon al recibir correos automáticos de Ubisoft en los que el personaje de Giancarlo Esposito se burlaba de tI por haber jugado pocas horas a Far Cry 6. Puede que no fuera más que una broma simpática sin menor importancia... pero está claro cuál era el objetivo de Ubisoft.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.