Logo Hobbyconsolas.com

Ubisoft informa de un "alto riesgo de perder talento" por el ambiente tóxico de trabajo

Assassin's Creed - Ezio

Ubisoft está preocupada sobre poder mantener y contratar a nuevo talento, en parte porque su imagen pública y como marca está dañada.

En su Documento de Registro Universal anual, Ubisoft reconoció públicamente (aunque poco ya que casi nadie lee esto) que el "comportamiento inapropiado de los empleados" era un nuevo riesgo que corrían como empresa; con lo cual, perdían e incluso no podrían contratar a nuevas personas.

En este Documento de Registro Universal se centran en varios aspectos dentro de Ubisoft. Incluyendo riesgos financieros, personas clave, estructura corporativa y documentos legales y reglas a seguir dentro de la empresa.

En dicho documento hay también una sección que detalla cómo Ubisoft está haciendo frente a estos problemas. Pero mantener y contratar nuevos talentos está en riesgo "alto" ya que el no poder "atraer y mantener dicho talento" se debe a "conductas inapropiadas por parte de los empleados".

Más adelante se explica que a mediados de junio de 2020, Ubisoft tuvo mucha presión, interna y externo, por el comportamiento tóxico de la compañía. En agosto de 2020, desde Kotaku se informó de acusaciones y consecuencias, lo que resultó en la marcha de muchas personas por la pasividad.

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

En septiembre, Yves Guillemot CEO de Ubisoft se disculpó ante "todo el que fuera dañado" por las situaciones graves de la editora. Sin embargo, esto fue antes del Ubisoft Forward de dicho mes, pero los documentos aguardan más información sobre la lucha de la empresa.

En su empeño por acabar con esto, Ubisoft ha hecho varias cosas para terminar todo. Incluyendo talleres obligatorios para todos los empleados sobre acoso y sexismo, además de crear un vicepresidente de Diversidad Global e Inclusión, algo que afirma "promoverá diversidad, equidad e inclusón" en la compañía.

Far Cry 6 EMBARGO

Aunque Ubisoft advierte que no es fácil lidiar con un ambiente de trabajo tóxico, ya que "no puede dar garantía absoluta que este riesgo puede controlarse". A pesar de que el documento afirma estar trabajando en soluciones para ello, ahora mismo sus trabajadores están molestos.

En parte por el anuncio del nuevo proyecto masivo Assassin's Creed Infinity, pero también de la reorganización de Ubisoft Studios. El problema está en que, algunos altos cargos siguen en el puesto tras haber recibido múltiples acusaciones de acoso y malos hábitos.

Assassin's Creed Valhalla ya es 100% compatible con el Dualsense en PC

Un representante de Ubisoft dijo a Bloomberg que cualquier empleado con estas acusaciones ha visto este caso "muy revisado por un tercero" y que los involucrados se han "exonerado o han recibido medidas disciplinarias".

Parece que Ubisoft, como otras compañías de videojuegos, tienen mucho trabajo por hacer si quieren mejorar y solucionar su toxicidad. Pero como todo, es un proceso lento ya que son muchos años de lastre.

Fuente: Kotaku

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.