Logo Hobbyconsolas.com

Ubisoft reconoce el fracaso de Ghost Recon Breakpoint y The Division 2

Javier Sólvez

Ghost Recon Breakpoint

Parece que el lanzamiento de Ghost Recon Breakpoint y de The Division 2 no fue tal y como lo esperaba Ubisoft. Tal y como reconoce la propia compañía francesa, ambos títulos han cosechadoun fracaso cuanto menos alarmante, al menos en el aspecto comercial.

Las ventas en las primeras semanas de ambos lanzamientos, según comenta Ubisoft, llegaron a ser "decepcionantes". El estudio cree haber dado con las tres razones principales de este fracaso comercial.

Saca el máximo partido a tus juegos con esta TV 4K

La primera es que "es difícil generar interés de una secuela de un juego mutijugador". La segunda razón es su "manera de introducir innovaciones en el gameplay". La tercera y última razón que ve el estudio es que, al menos en el caso de Ghost Recon Breakpoint, el título no venía con suficientes factores diferenciadores.

Esto se suma a las malas noticias financieras llegadas desde la propia compañía, la cual ha sufrido una importante caída en bolsa, representando una pérdida del valor del 29%. Si antes 

"Los inversores estarán frustrados con los resultados de los últimos títulos", declaraba Neil Clamping, analista de Mirabaund Securities. "Pero si aseguran la calidad de los próximos títulos programándolos para el siguiente año fiscal (con la llegada de la nueva generación) Ubisoft puede tener una buena oportunidad".

En las últimas semanas hemos visto cómo Ubisoft ha tratado de solucionar estas carencias con algunos parches. Por ejemplo, con la actualización 1.0.2 (la cual salió hace unos días) el estudio trataba de mejorar el sistema de cobertura y el framerate, uno de los reportes más frecuentes que se encontraban en el título por parte de la comunidad.

the division 2 the agony

Análisis de Ghost Recon Breakpoint para PS4, Xbox One y PC con nota

Tampoco hubo que esperar al lanzamiento para que comenzasen las quejas, ya que multitud de jugadores que quejaron de la presencia de micropagos (pay to fast) en las versiones anticipadas del título. 

Según el estudio, la presencia de estos micropagos se trataba de un error, ya que supuestamente estas microtransacciones estaban pensadas para los jugadores que entrasen tarde a la experiencia para así, tener una opción para equilibrar las partidas entre los nuevos jugadores y los que ya llevaban varias horas en el juego.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.