Logo Hobbyconsolas.com

Splinter Cell Remake podría reaparecer en el próximo Ubisoft Forward de junio, a juzgar por este detalle

Splinter Cell Remake

El tradicional evento veraniego de Ubisoft tendrá lugar el 10 de junio, y quizá el remake de Splinter Cell sea una de las sorpresas que prepara la compañía francesa.

Cuando hablamos de espionaje, es un hecho que sagas como Metal Gear Solid, Hitman y Splinter Cell representan la cúspide para los fans del género. Solid Snake está regresando tras años de ausencia, mietras IO Interactive sigue brindando aventuras del Agente 47.

¿Y qué ocurre con Splinter Cell? El último juego de Sam Fisher, Splinter Cell: Blacklist, fue lanzado en el año 2013, y desde entonces no hemos vuelto a disfrutar de esta franquicia de Ubisoft (se canceló un battle royale de la saga).

En el verano de 2021, la compañía francesa anunció un remake del Splinter Cell original, que estaba en desarrollo por Ubisoft Toronto. Eso sí, ya se nos dijo que el proyecto estaba en ''fase de concepto'', y que le quedaban unos añitos por delante.

Ya casi han pasado tres años desde entonces, y seguimos sin saber nada más. Hace un año, se rumoreó que Ubisoft Toronto estaría trabajando también en una nueva entrega principal.

Las esperanzas de los fans se concentran, una vez más, en el tradicional evento veraniego de Ubisoft. Se ha confirmado que el siguiente Ubisoft Forward, en pleno Summer Game Fest, se celebrará el 10 de junio.

La cuestión es: ¿podríamos tener novedades de Splinter Cell Remake en dicho evento? Pues cuidado, porque todo hace indicar que sí.

Ubisoft Toronto eleva el hype por las nubes

Splinter Cell

Poco después de que Ubisoft concretase la fecha de su próximo evento, los creadores del remake de Splinter Cell hicieron algo muy sospechoso. Y, además, por partida doble.

Tal como reporta el analista MauroNL en Twitter/X, el estudio encargado de Splinter Cell Remake realizó dos cambios importantes en su perfil oficial de Facebook.

En primer lugar, cambiaron su imagen de fondo de perfil (la que se muestra en horizontal), aplicando la imagen teaser que vimos en el anuncio del remake hace tres años.

Pero ahí no acaba la cosa. También sustituyeron la foto de perfil, y ahora se puede ver el logo de Ubisoft Toronto bajo un sugerente fondo de color verde.

Si estos cambios se hubieran hecho en su día, o en cualquier otro momento, seguramente nadie se habría dado cuenta. Pero no deja de ser sospechoso que justo se realicen cuando Ubisoft revela la fecha de su nuevo evento.

ID@Xbox

Esto invita a pensar que Splinter Cell Remake podría estar en Ubisoft Forward 2024, ya sea con un nuevo tráiler, ventana de lanzamiento o quizá con nueva información.

Incluso, los fans más optimistas creen que Ubisoft planea resucitar la saga con un nuevo juego principal, o un recopilatorio de sus juegos clásicos. Nos tocará esperar a verano para saberlo.

Ubisoft Forward regresará el próximo 10 de junio, y uno de los juegos que estará en el evento será Star Wars Outlaws. Además, se esperan novedades de XDefiant, The Division Heartland y Assassin's Creed Codename Red, entre otros títulos ya lanzados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.