Logo Hobbyconsolas.com

Skull and Bones, el ''cuádruple A'' de Ubisoft, ya vende su edición física por 25 dólares menos en EE.UU.

Skull and Bones

Yves Guillemot defendía el precio de Skull and Bones a 80 euros (70 dólares), pero las principales tiendas de Estados Unidos ya lo venden mucho más barato.

Son aguas tormentosas las que está surcando Skull and Bones en sus primeras semanas a la venta. Sin ser un fracaso rotundo, la realidad es que el título de Ubisoft Singapore ha patinado, si tenemos en cuenta las grandes expectativas fijadas por la compañía francesa.

Tras numerosos retrasos en un interminable desarrollo, el juego de piratas se puso a la venta el 16 de febrero, a un precio de 80 euros (70 dólares) en sus ediciones físicas y digitales.

Pocos defendieron un precio tan alto, ya que Skull and Bones es un título enfocado en el multijugador. Es decir, un juego como servicio (GaSS) que se vende como un lanzamiento AAA.

Incluso el CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, dijo que era un precio ''justo'', ya que estamos ante un juego ''cuádruple A''. Dicha denominación ha sido objeto de memes en las redes sociales.

Ni tan siquiera con la prueba gratuita, que permite jugar hasta 8 horas, lograron que Skull and Bones superase el millón de usuarios en su primera semana a la venta.

En la parte positiva, es cierto que los jugadores están siendo ''fieles'' a Skull and Bones, dedicándole entre 3 y 4 horas diarias.

Su precio baja como la espuma

Personalización Skull and Bones

Lanzado en tiendas por 79,99 euros (69,99 dólares en el caso de EE.UU.), es una realidad que Skull and Bones está bajando de precio a niveles insospechados para un lanzamiento tan reciente.

Mientras sus ediciones digitales mantienen su precio, en Estados Unidos ya se pueden adquirir las ediciones físicas por 25 dólares menos.

Tal como señala VGC, Skull and Bones se vende por 44,99 dólares en cadenas como Best Buy, lo que llama mucho la atención si recordamos las declaraciones de Yves Guillemot.

En Reino Unido, la cadena de tiendas Hit vende las ediciones físicas de Skull and Bones por 49,85 libras, tanto en PlayStation 5 como en Xbox Series X.

Esto es lo que dijo el CEO de Ubisoft hace semanas, cuando se le preguntó por el PVP de lanzamiento del juego:

PlayStation 5 Slim Chasis D

''Verás que Skull and Bones es un juego hecho y derecho. Es un juego muy grande y creemos que la gente realmente verá cuán vasto y completo es ese juego. Es un juego realmente completo, triple... cuádruple A, que dará resultados a largo plazo''.

En realidad, no es la primera vez que esto sucede con un lanzamiento de Ubisoft. En diciembre, Avatar: Frontiers of Pandora también se vendió por 70 dólares de salida, y su precio descendió considerablemente en plena campaña navideña.

Skull and Bones está disponible en PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC, a precio completo de un lanzamiento AAA de hoy en día. De momento, la aventura pirata de Ubisoft Singapore se queda lejos de lo que ofrecen competidores directos, como Sea of Thieves.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.