Logo Hobbyconsolas.com

Ubisoft usará el sello ''Originals'' para sus propios juegos

Ubisoft Originals

A partir de ahora, Ubisoft hará una distinción entre sus propios juegos y títulos desarrollados por otros estudios que publiquen.

Ubisoft es uno de los grandes nombres de la industria de los videojuegos, gracias a sagas tan reputadas como Assassin's Creed, Far Cry, Watch Dogs o Rainbow Six. Pese a su envergadura e importancia en el sector, la firma francesa no publica juegos de otros estudios (al menos, hasta ahora), pero han anunciado un importante cambio de cara al futuro de sus estudios de desarrollo propios.

A partir de ahora, todos los juegos desarrollados internamente llevarán el sello ''Ubisoft Originals'', tal y como hacen otras compañías como Netflix o Amazon. Y no solo los videojuegos, sino también otros productos como, por ejemplo, la próxima película basada en The Division, que será dirigida por Rawson Marshall y contará con grandes nombres como Jake Gyllenhaal o Jessica Chastain.

La marca Ubisoft Originals acompañará a todos los juegos desarrollados por estudios internos de la propia Ubisoft, como por ejemplo los próximos Far Cry 6 o Rainbow Six Quarantine, amén de la próxima entrega de Assassin's Creed. Este movimiento también induce a pensar que la firma francesa comenzará a publicar juegos desarrollados por estudios externos, como ya venía haciendo con las ediciones de PC de ciertos juegos.

El primer juego confirmado para Ubisoft Originals será The Division: Heartlands, anunciado como un free to play para PC y consolas (y también llegará una versión para móviles). La intención de Ubisoft pasa por crear una identidad de marca para sus propios proyectos, algo similar a lo que ha hecho Electronic Arts con títulos de menor presupuesto, como Knockout City.

The Division Heartland

A raíz de esta decisión, se le preguntó a un representante de Ubisoft sobre si esta nueva marca supondría algún cambio más importante dentro de la compañía. Tan solo respondieron lo siguiente: ''Ubisoft Originals se adjunta a todos los juegos de Ubisoft creados internamente por nuestros talentosos desarrolladores''.

Los 20 mejores juegos de sigilo que puedes jugar en PS4 y PS5

Los 20 mejores juegos de sigilo que puedes jugar en PS4 y PS5

Si tu pasión es planear tus asesinatos y escabullirte en las sombras sin ser visto, estos son los mejores juegos de sigilo que puedes jugar actualmente en PS4 y PS5.

Descúbrelos

Todo parece indicar que la etiqueta Ubisoft Originals será una forma de distinguir los productos desarrollados internamente de aquellos que impliquen una asociación externa. Recordamos que Massive, creadores de The Division, están desarrollando un nuevo juego de Star Wars en colaboración con Lucasfilm Games.

Fuente: Gaming Bolt

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.