Logo Hobbyconsolas.com

La e-UCM crea un videojuego para concienciar contra el acoso escolar

José Luis Ortega

Bully Bullworth Academy Canis Canem registrado por Rockstar

El grupo especializado e-UCM de la Universidad Complutense de Madrid, especializados en eLearning, ha diseñado un videojuego para concienciar a los más jovenes contra el acoso escolar. Tanto dentro de las aulas como fuera -bullying y cyberbulling-.

Los cubre-joysticks para el mando de PS4 son imprescindibles

Bajo el nombre de Conectado, se trata de un videojuego del género de las aventuras gráficas que pone al usuario en la piel de una persona que sufre acoso diario en su escuela. Así, se experimentan esas tortuosas situaciones en primera persona, pero sin repercusiones. Los más jovenes experimentarán de esta forma los sentimientos que tienen las víctimas de acoso escolar, para ser así concienciados y evitar causar esta situación en la vida real.

Este videojuego educativo se erige como una herramienta para que los docentes puedan abordar este medio con sus alumnos de una forma más interactiva y atractiva para los jovenes en edad adolescente.

Conectado

Tal y como leemos en Intermpresas, actualmente se están realizando sesiones con estudiantes y profesores para mejorar la eficacia de esta novedosa metodología. Se afirma que se están obteniendo resultados muy positivos, y que los centros que han participado han valorado de forma positiva la experiencia.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.