Ir al contenido principal

La UE elimina el bloqueo geográfico de Netflix, HBO y otros servicios de streaming

Disney y Netflix en streaming

Si vives en otro país miembro de la Unión Europea, seguramente te habrás encontrado más de una vez con el bloqueo geográfico al intentar acceder a algún contenido que se emite en España. Por suerte, ya no tendrás problema de nuevo.

Los mejores dispositivos para ver tus series y películas online

"¿Por qué?", te preguntarás. A partir del día 1 de abril ha entrado en vigor la nueva normativa por la que los ciudadanos dentro de los 28 países podrán acceder a sus contenidos online sin restricciones, independientemente del país de la UE en el que se encuentren. Aunque esta medida sólo se aplica a los servicios de pago, las cadenas que emiten contenidos en abierto (RTVE, Atresmedia o Mediaset) también se podrán beneficiar de ella.

Las cinco mejores series españolas para ver en 2018

A partir de ahora, tus cuentas de Netflix, HBO, Amazon, Spotify y otros servicios de streaming reconocerán automáticamente la dirección IP de tu dispositivo (portátil, tablet, smartphone) y dónde está situada geográficamente. Por desgracia, con esta medida es que ya no podremos husmear entre los contenidos de las plataformas que tenemos contratadas en España y que también están disponibles en otros países europeos. Por cierto, ¿estás al día de todos los contenidos de Netflix que llegarán en este mes de abril?

Y además