Logo Hobbyconsolas.com

Hoy es el último día para comprar Fire Emblem Fates en Nintendo 3DS, a un mes del cierre definitivo de la eShop de la portátil

Fire Emblem Fates

El mercado digital sufrirá un buen golpe dentro de un mes cuando la eShop de Nintendo 3DS cierre de forma definitiva. No obstante, algunos juegos ya están abandonando la tienda, como es el caso de Fire Emblem Fates.

El cierre de laNintendo eShop de Wii U y Nintendo 3DS tendrá lugar en apenas un mes, a partir del 27 de marzo de 2023. Cantidad de juegos dejarán de estar disponibles pronto, pero es que algunos ya se han adelantado. Queda poco tiempo para hacerse con juegos como Fire Emblem Fates.

La versión descargable europea de Fire Emblem Fates se enfrenta a su eliminación de la eShop de Nintendo 3DS y hoy, 28 de febrero de 2023, es el último día en el que estará disponible. Esta particular entrega no podrá volver a ser adquirida en la popular tienda digital de Nintendo.

Dado que la saga Fire Emblem ha experimentado un crecimiento enorme a partir de Three Houses en Occidente puede que algunos jugadores se hayan sentido tentados de hacerse con este título si contaban con la consola portátil.

Fire Emblem Fates: entrega particular donde las haya

Esta entrega lanzada en 2016 para Nintendo 3DS se dividió en dos versiones y una campaña descargable

Fire Emblem Fates: Conquista aspiró a ganarse a los veteranos, Fire Emblem Fates: Estirpe tentó a los recién iniciados en la saga y Fire Emblem Fates: Revelación amplió la experiencia jugable.

Juntas formaron una de las entregas más curiosas de la saga de rol táctico, dado que incorporaban diferencias tanto de argumento, como en algunos de sus planteamientos jugables. Todo dependía de nuestras decisiones, que ramificaban la historia considerablemente. 

Bien podías unirte a Hoshido en Estirpe o combatir junto a Nohr en Conquista y tras esto ampliar tu camino con Revelación. Además, (aquí está la clave de todo) cada versión estaba disponible como contenido descargable desde la eShop, por si no te querías perder nada.

Estos son los accesorios que necesitas para tu Nintendo Switch

Estos son los accesorios que necesitas para tu Nintendo Switch

Los accesorios para Nintendo Switch en oferta o con descuento que tienes que tener para mejorar tu videoconsola portátil y que no te falte de nada para jugar.

Ver listado

Por ello es importante considerar si hacerse con esta entrega ahora que la eShop cierra. Nintendo ha emitido el siguiente mensaje para dejar claras las cosas y despejar cualquier duda en torno a la disponibilidad del contenido de este juego.

El contenido descargable de Fire Emblem Fates, incluidas las ramificaciones de la historia a las que se puede acceder tras completar el capítulo 6, seguirán estando disponibles hasta el 27 de marzo de 2023.

Aconsejamos a los usuarios que tengan la versión descargable europea de Fire Emblem Fates que se aseguren de completar el capítulo 6 y que descarguen los datos de la ramificación elegida antes del 27 de marzo de 2023. Los jugadores que deseen adquirir ramificaciones adicionales deberían hacer también lo mismo.

¿Has jugado a Fire Emblem Fates? Recuerda que Fire Emblem Engage se ha lanzado hace nada en Nintendo Switch y esta entrega es un giro nostálgico al pasado. De momento, se va a quedar en la eShop muuuucho más tiempo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.