Logo Hobbyconsolas.com

Moss Book II para PSVR parece haber tenido un estreno algo flojo

Moss Book II

El último exclusivo de PlayStation VR ha sido Moss Book II, pero no parece que tenga muchos jugadores. Según las páginas que sirven para seguir trofeos en PSN, son muy pocos los usuarios que tienen el juego en su poder.

El último juego exclusivo de PlayStation VR ha sido la nueva decepción del dispositivo. Las páginas que dan información sobre trofeos y más en PSN habrían desvelado un bajo número de jugadores.

Según lo que leemos a través de VGC, Moss Book II mediante la web PSNProfiles se puede ver cómo la secuela de Moss tiene sólo 101 usuarios que han comprado el juego entre sus dos versiones.

Esta página web es una de las tantas variantes que sirve para hacer un seguimiento y escanear la información de los trofeos que tiene un juego.

Si los comparamos con otro juego como es el caso de Weird West, se puede ver que este tiene 700 propietarios; y es un hecho significativo cuando ambos juegos se lanzaron el mismo día.

Merece la pena mencionar que PSNProfiles es un servicio opcional. Eso quiere decir que podría no abarcar a todas las cuentas de PSN ya que cada una de ellas tendría que hacerlo de forma voluntaria.

Por ende, esto quiere decir que tan sólo representaría las cuentas del servicio de Sony PlayStation que cada una ha usado la web y las ventas del juego quizá sería mucho mayores.

Pero ahora tenemos el caso que nos dan desde el podcast de PlayStation conocido como Sacred Symbols, de nuevo gracias a Video Games Chronicle.

PSVR 2

Según Sacred Symbols el primer juego se ha listado teniendo más de 20.000 usuarios entre las dos versiones del juego.

Moss Book II es exclusivo de PlayStation VR en PS4 y para jugarse en PS5 se necesita el adaptador que puede pedirse a Sony. Esta secuela ha recibido muchas críticas positivas por usuarios y prensa en el medio.

Con 29 reviews totales del título, tiene un 85 de Metascore en Metacritic y un 8.1 por parte de los jugadores. En nuestro análisis de Moss: Book II como una de las mejores experiencias en VR decíamos:

"La atractiva propuesta del original permanece intacta en un juego que no innova demasiado, pero que sigue ofreciendo una magnífica experiencia de aventura y realidad virtual".

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

En una reciente entrevista, el cofundador de Polyarc Studio y director artístico Chris Alderson dijo que le gustaría ver el juego en otras plataformas "tan pronto como sea posible".

El primer Moss fue exclusivo de PlayStation VR durante 5 meses. Además de esto, la propia Sony anunció en 2020 -año de la COVID- que PSVR ha vendido más de 5 millones unidades.

El nuevo PS VR2 se reveló oficialmente a tramos desde el año pasado, pero su fecha de lanzamiento siguen oculta. Según este analista se lanzará en el primer trimestre de 2023 por la escasez de componentes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.