Ir al contenido principal

El último parche de Returnal añade un molesto bug que bloquea las puertas y dificulta la escalada

Returnal PS5

Returnal comienza a presentar bugs a la hora de abrir puertas y escalar estructuras, fruto del último parche que ha lanzado Housemarque.

Returnal, el flamante exclusivo de PS5, ya está a la venta en tiendas. En nuestro análisis os contamos que el roguelike de Housemarque es una experiencia muy satisfactoria en PlayStation 5, gracias a sus combates endiablados y su inquietante atmósfera. Eso sí, parece que han comenzado a aparecer bugs y errores que están lastrando la experiencia de juego de algunos usuarios...

Ayer Housemarque lanzaba un nuevo parche para Returnal, que actualizaba el juego a la versión 1.003.001, incorporando novedades jugables en materia de rendimiento y movilidad por los escenarios del juego. Pero, al parecer, este parche ha provocado que aparezcan bugs y errores en el roguelike de PS5, como bloqueos de puertas y crasheos al escalar estructuras.

Uno de los principales problemas que presenta Returnal es que, por arte de magia, algunas puertas se cierran para siempre. Los jugadores no pueden avanzar en la aventura, y al parecer esto ha comenzado a suceder después del último parche. Así nos lo hacen saber algunos usuarios del subforo oficial en Reddit, que piden una solución a Housemarque.

''Llevo jugando sin problemas más de 35 horas. Me desperté hoy con el parche 1.003.001 y ahora no puedo jugar más de 10-15 minutos antes de que me dé un error, que hace que las puertas no se abran y no pueda ir a los objetos que se supone que necesito para avanzar. Este parche realmente arruinó mi cumpleaños'', escribía un usuario en Reddit.

Returnal

Este bug de Returnal hace que, de forma aleatoria, no podamos avanzar en el juego, porque las puertas (que se abren automáticamente, en caso de que no requieran una llave) se bloquean. Ante esta situación, la única forma de solventarlo es suicidarte y comenzar de nuevo...desde que el juego guardó tu progreso, claro. Y precisamente la ausencia de guardar partida cuando quieras es otro de los problemas del título.

''No he tenido un solo problema desde el lanzamiento y la primera ejecución después de instalar el parche se crashea, porque la puerta fija no se abre. Housemarque, eres mejor que esto'', explicaba otro usuario, que, además, resalta algunos problemas a la hora de escalar estructuras.

Al parecer, no son pocos los jugadores afectados por estos errores en Returnal. Suponemos que Housemarque ya está preparando un nuevo parche para solucionarlo, que lanzará más pronto que tarde. ¿Os ha ocurrido este error a vosotros? Os escuchamos en la caja de comentarios.

Fuente: MP1ST

Y además