Ir al contenido principal

Returnal se actualiza con un nuevo parche en PS5, que incluye ciertas correcciones jugables

Returnal

Housemarque aún no ha publicado las notas completas del parche, pero destacan algunas  mejoras jugables relacionadas con el progreso y los objetos conseguidos.

El nuevo exclusivo de Housemarque para PS5, Returnal, ya está disponible para todos los jugadores. Seguro que os habéis pasado todo el fin de semana pegados a este frenético roguelike, del cual ya os compartimos nuestro análisis y también los primeros datos de ventas en Reino Unido. Las sensaciones son muy positivas, pero hay ciertos aspectos mejorables en Returnal.

Después de conocer que ya ha sufrido review bombing en Metacritic o que los jugadores piden una mejora para el sistema de guardado de Returnal, sus creadores han lanzado un nuevo parche (con un peso de 1GB) para este exclusivo de PS5, disponible desde esta misma mañana del 3 de mayo. 

Si bien no se ha reportado ningún cambio en los guardados, este nuevo parche de Returnal destaca por bastantes cosas. A la espera de que Housemarque comparta las notas completas de esta actualización  01.003.001, se han notificado algunas mejoras en el sistema de progresión y la forma de explorar los escenarios del juego.

Básicamente, el parche ajusta algunos aspectos jugables que no habían terminado de convencer a los jugadores de Returnal. Por ejemplo, se han añadido más atajos para los biomas, ahora todas las armas y objetos conseguidos van directamente a las reservas, y algunos elementos son ahora permanentes, a pesar de que no podremos guardar partida cuando queramos.

Returnal
  • Elementos de progreso permanente como equipo de utilidad y objetos clave. Todas las armas y objetos recogidos van a la reserva de botín y se pueden encontrar más tarde.
  • Las mejoras de armas desbloqueadas pueden aparecer en el apartado de armas más adelante.
  • El éter se mantiene pese a que estemos corriendo.
  • Claves para atajos en todos los biomas, después de derrotar a un jefe.
  • Después del bioma 3, la acción comienza en un nivel superior.

Uno de los puntos más criticados de Returnal es que es totalmente fiel al género roguelike. Esto significa que no podremos guardar partida siempre que queramos, lo que implica que moriremos en muchas ocasiones. Housemarque promete que está monitoreando la situación y que lo tiene en cuenta para una próxima actualización.

Quizás estés empezando en el título de Housemarque para PS5. En caso afirmativo, te recomendamos leer algunas de nuestras guías, como las mejoras armas de Returnal (en tier list), trucos y consejos para empezar a jugar a Returnal, o este curioso concurso de PlayStation con el que te partirás la caja.

Fuente: MP1ST

Y además