Returnal

La apuesta de Housemarque para PS5 no ha tardado en ser víctima de esta práctica, pese a que disponga de muchas críticas positivas.

El pasado viernes 30 de abril se puso a la venta Returnal, un nuevo juego para la consola de nueva generación de Sony, PS5. Con sombras planeando siempre sobre su estreno, ya sabéis que durante un año desde estallara la pandemia de coronavirus, todo es incierto hasta que no se estrena. Pero, al final, vio la luz y ya está con nosotros.

El nuevo juego de Housemarque, estudio creador de otras obras como Resogun, Nex Machina y Matterfall, tuvo un estreno con buen pie en la prensa internacional. Pero también lo hizo en la nacional, tal y como os comentábamos en nuestro análisis: Housemarque vuela alto en su debut en PS5, aunque en Metacritic empieza a ser otra historia.

VIDEO

Análisis de Returnal para PS5

Pese a que en base a las críticas especializadas el juego tenga ahora mismo un 86 -de entre las 89 reviews- y cuenta con un 7,7 de puntuación del usuario, no todo es color de rosa. El juego de PS5 ya está empezando a sufrir el review bombing, algo que quizá algunas personas esperaban y temían, aunque quizás otras no tanto.

Mando inalámbrico DualSense para PS5

Mando inalámbrico DualSense para PS5

Evolución del famoso mando DualShock para PS5. El nuevo DualSense es el mando oficial para PS5 con retroalimentación háptica y efectos de gatillos dinámicos.

Cómpralo al mejor precio

Si nos dirigimos a la página de puntuaciones por parte de los usuarios, y fijamos la reviews de estos por lo negativo, vemos cómo ya acumula 150 -a fecha de publicación de este artículo- y subiendo. Sin embargo, y por otro lado, en lo positivo tiene más de 500 de modo que se podría considerar algo plausible por ahora.

Returnal

Si queréis, podéis ver su ficha en Metacritic a través de este enlace, aunque los que han visto esta práctica en uno de sus juegos favoritos saben que, cuando empieza, es complicado ver un final.

Housemarque “está escuchando a la comunidad” ante la petición de una opción de guardado para dejar la partida a medias

Son muchos los que están ya disfrutando de Returnal en PS5, ¿eres uno de ellos o lo serás?

Y además