Logo Hobbyconsolas.com

El último retraso de Cyberpunk 2077 ayudó mucho a mejorar el rendimiento en PS4 y Xbox One

Cyberpunk 2077
El CEO de CD Projekt cree que Cyberpunk 2077 funciona sorprendentemente bien en PS4 y Xbox One, y reconoce que el retraso de tres semanas ayudó mucho.

Parecía que no llegaría nunca, pero Cyberpunk 2077 ya casi está listo para llegar a las tiendas. El nuevo juego de los creadores de la saga The Witcher ha sufrido varios retrasos, incluyendo uno cuando quedaban pocas semanas para su lanzamiento, y el juego ya "era gold" (había sido terminado, vamos).

Pero, aunque el desarrollo hubiera finalizado, aún quedaba trabajo por hacer para optimizar el juego en todas las plataformas, pues recordemos que es un juego intergeneracional, que exprimirá los PC de más capacidad y las consolas de nueva generación, a la vez debe funcionar en las "viejas" PS4 y Xbox One.

Precisamente, el retraso de tres semanas extra (del 19 de noviembre al 10 de diciembre) se debió por estas versiones. Y la espera ha merecido la pena, según el CEO de CD Projekt, Adam Kiciński. En la última reunión de inversores, dijo lo siguiente: "Por supuesto, el rendimiento es un poco inferior que en (ordenadores) pros, pero yo diría que es sorprendentemente bueno para un mundo tan grande."

"Tuvimos esas tres semanas extra y conseguimos mucho en ese último tramo". Recientemente, el estudio polaco ha lanzado gameplay del juego en consolas: las de Microsoft Xbox One X y Xbox Series X, y las de Sony PS4 Pro y PS5.

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos de PlayStation 4 que triunfan en Amazon, entre ellos varias versiones de los DualShock y algunos modelos licenciados.

Ver listado

En esa misma reunión con inversores, Kiciński reveló que el retraso también cambió sus planes a la hora de hablar del season pass. Originalmente se iba a revelar (y vender) antes del lanzamiento del juego, pero ahora esperarán a que este esté a la venta y los jugadores disfruten del juego base... que ya de por sí será inmenso. 

Keanu Reeves ha jugado a Cyberpunk 2077 y le encanta, según CD Projekt Red

Además, habló del multijugador, que prefiere no llamar "modo multijugador", pues será una experiencia independiente, desarrollada por un equipo aparte... y de la que no veremos nada hasta bien entrado 2021. En 2021 también saldrá una versión optimizada expresamente para PS5 y Xbox Series X. De momento, el ray tracing se queda solo en los PC con las últimas RTX...

Fuente: VG247

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.