Logo Hobbyconsolas.com

Uncharted 4 estuvo a punto de hacer un épico homenaje a una de las películas más famosas de James Bond

Uncharted 4

Pasan los años y seguimos conociendo detalles sobre el desarrollo de Uncharted 4: El desenlace del ladrón. En esta ocasión, uno de sus desarrolladores ha explicado un homenaje cancelado del juego a James Bond.

Pasan los años, pero Nathan Drake sigue en nuestros corazones como si nunca se hubiera ido. El aventurero de PlayStation protagonizó su última gran búsqueda en 2016, pero su fama es eterna y aún a día de hoy sigue generando titulares. 

Con el paso de los años hemos podido conocer unos cuantos secretos sobre el desarrollo de Uncharted 4: El desenlace del ladrón, como que pudo haber contado con una mecánica que podría haberlo convertido en un juego más difícil o que el juego reinició su desarrollo tras la marcha de Amy Hennig de Naughty Dog.

Pero la información no se acaba aquí, ya que un miembro del estudio de PlayStation ha estado aportando más detalles. La famosa escena de persecución del Jeep pudo haber sido muy distinta.

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

Según comentaba el co-diseñador principal de Uncharted 4, Kurt Margenau, durante una entrevista con Couch Soup, Naughty Dog barajó la posibilidad de homenajear a James Bond tomando como referencia una escena de la película Diamantes para la eternidad.

La cinta de James Bond protagonizada por Sean Connery fue todo un hit y contaba con un momento mítico en donde el conocido personaje escapaba con su coche pasando por un estrecho callejón a dos ruedas (aquí podéis verlo).

Pues bien, según Margenau, el equipo estuvo a punto de copiar esta idea, aunque finalmente quedó descartada. Realmente hicimos un prototipo haciendo eso durante la persecución en jeep de A Thief's End, comentaba.

Y esta no fue la única inspiración para desarrollar esta escena cargada de acción y espectacularidad. El creativo también confirmaba que las películas de Michael Bay influyeron mucho en la visión del estudio. Estábamos sacando todas las persecuciones más locas de las películas.

Way of the Warrior 3DO

¿Recordáis la persecución? Sin duda, se trata de uno de los momentos más célebres de esta cuarta entrega. ¿Qué pensasteis cuando jugabais este nivel?

En lo que respecta a otras curiosidades sobre la saga, no dudes en echar una ojeada a esto. Recientemente se ha podido saber que el director de Days Gone quiso hacer un Uncharted protagonizado por un joven Sully.

Fuente: Eurogamer

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.