Logo Hobbyconsolas.com

Epic Games anuncia el cierre de los servicios online de casi 20 juegos, pero a cambio traerá de vuelta Unreal Tournament 3 completamente gratis

Unreal Tournament 3

Epic Games ha anunciado la clausura de varios servicios online en diversos títulos asociados a la compañía. Unos cuantos Unreal Tournament se han visto afectados, pero a cambio Unreal Tournament 3 se pasa al formato free to play.

Una de las grandes sagas shooter multijugador se verá afectada por el cierre de servidores online por parte de Epic Games. Varios juegos de Unreal Tournament dejarán de estar operativos, al igual que otros títulos.

Recientemente, los padres de Fortnite y el motor gráfico Unreal Engine han revelado en un comunicado que ya se han empezado a desactivar los servicios y servidores en línea de algunos de los juegos más antiguos de la compañía.

Casi una veintena de juegos de Epic Games dejarán de estar disponibles y la compañía también está impidiendo hacerse con los DLC y contenido asociado a esos títulos. No obstante, como compensación para los jugadores, uno de los títulos más importantes de la lista volverá.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Unreal Tournament 3 se pasa al modelo free to play

La compañía revelaba que Unreal Tournament 3 llegará próximamente como un juego completamente free to play y online que permitirá el crossplay entre versiones de Steam, GOG y Epic Games Store.

Unreal Tournament 3se lanzó a finales de 2007 e incluía el tradicional modo multijugador asociado a la saga y también una campaña en solitario. Todo ello estará de vuelta gratuitamente dentro de poco. 

Por si queréis estar al tanto para disfrutar de este conocido y ya clásico shooter. También, os dejamos la lista de juegos que dejarán de estar disponibles:

  • 1000 Tiny Claws
  • Dance Central 1-3 
  • Green Day: Rock Band
  • Monsters (Probably) Stole My Princess
  • Rock Band 1-3 
  • The Beatles: Rock Band
  • Supersonic Acrobatic Rocket-Powered Battle-Cars
  • Unreal Gold
  • Unreal II: The Awakening
  • Unreal Tournament 2003
  • Unreal Tournament 2004
  • Unreal Tournament: Game of the Year Edition
verticalImage1669281502123

Se ha especificado que Unreal Tournament (Alpha), Rock Band Blitz, la aplicación Rock Band Companion y SingSpace dejarán de estar disponibles el 24 de enero y Battle Breakers clausura sus servicios este mismo 30 de diciembre. 

Unreal Tournament es una de las sagas de disparos más famosas de la historia de los videojuegos. Esta surgió para plantar competencia a Quake de id Software y pronto se ganó el aprecio de muchos jugadores gracias a su ritmo, disparos secundarios, desarrollo del Unreal Engine y muchas más cualidades.

Epic no es la única compañía que ha realizado acciones similares. Hace un par de meses os contábamos que EA anunciaba el cierre de los servidores online y la retirada de EA Play de un buen puñado de clásicos, desde Mirror's Edge a varios Command & Conquer. ¿Le daréis caña a Unreal Tournament 3 cuando se pueda jugar gratis?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.