Logo Hobbyconsolas.com

Usan una IA para dar aspecto realista a los luchadores del Virtua Fighter original

Virtua Fighter 5 Ultimate Showdown

Un fan de la saga Virtua Fighter remasteriza los personajes del clásico usando una IA... y lucen casi tan espectaculares como los de Virtua Fighter V: Ultimate Showdown.

Si hablamos de juegos de lucha, Virtua Fighter es uno de los reyes indiscutibles del género. Puede que no se haya adaptado tan bien a los tiempos modernos como Tekken o Street Fighter, pero seguro que seguirá dando guerra en los años venideros.

Sin ir más lejos, Virtua Fighter 5 Ultimate Showdown dejó un gran sabor de boca el año pasado, y algunos rumores sugieren que Sega ya trabaja en una nueva entrega.

Personajes tan emblemáticos como Akira Yuki, Sarah Bryant (y su hermano Jacky) o Lau Chan aún perviven en la memoria de los fans del género. ¿Cómo se verían usando gráficos actuales?

El sueño de los fans de Virtua Fighter se ha hecho realidad, y es que el uso de diferentes IA's está dando que hablar en los últimos tiempos (ejemplos como GanVerse de Nvidia o la IA que convierte palabras en Pokémon).

Un fan de la saga de lucha, Colin Williamson, ha usado una IA llamada Stable Diffusion para remasterizar los modelos originales de Virtua Fighter (el juego original de 1993), y el resultado es impresionante.

Hablamos de los encantadores personajes 3D (con sus más y sus menos) del clásico de recreativas, Saturn y 32X. En el hilo de Williamson podemos ver la versión original y la remasterizada vía IA.

¿Te pica el gusanillo por ver el nuevo modelo de Sarah? ¿Jacky? ¿Kage? ¿O quizá Akira? Todos ellos se convierten en espectaculares modelados 3D actualizados a nuestros días. Y todo gracias a la IA.

A continuación os dejamos unos cuantos ejemplos:

Hay algunos aspectos por pulir, ya que parece que estamos ante muñecos de cera o imágenes de cinemáticas. Sin embargo, no se nos ocurre mejor forma de revivir al elenco original de Virtua Fighter casi 30 años después.

Más arriba podéis ver unos cuantos ejemplos, pero en el hilo de Colin Williamson se muestran unos cuantos más. Si echáis de menos algún personaje, tened en cuenta que solo contempla el título original.

Street Fighter

Un aspecto muy llamativo a destacar es el resurgir de Virtua Fighter como juego eSports. La llegada de Ultimate Showdown ha dado una segunda vida a la franquicia como deporte electrónico.

¿Te gustaría ver una nueva entrega de Virtua Fighter? Pues estás de enhorabuena, porque Sega está satisfecha con el rendimiento de Ultimate Showdown, y podría dar luz verde a una secuela en cualquier momento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.