''He encontrado la PlayStation de cuando mi padre era niño", el post que está haciendo que miles de jugones se sientan muy viejos

PlayStation

Un usuario de Reddit provoca ríos de lágrimas y mucha nostalgia con este post que ya está fijado como principal en el subforo oficial de Sony PlayStation.

Seguro que muchos de vosotros lo estáis pasando en grande con PS5 o quizá todavía con PS4. Incluso, es posible que os hayan regalado una consola de Sony en estas Navidades... lo que bien podría haber vivido vuestro padre o madre con PS1 hace nada menos que 30 años (o casi).

Sí, el tiempo pasa volando, y es inevitable acordarse de la primera PlayStation. Sony se metió en el mundo de las consolas en 1994, con una máquina de 32 bits que arrasó en ventas y cambió la historia para siempre.

No nos quitamos de la cabeza auténticos clásicos como Final Fantasy VII, Crash Bandicoot, Castlevania Symphony of the Night, la trilogía Resident Evil o el primer Silent Hill, entre otros.

VIDEO

¡Juegos japoneses muy locos para PS1! El tío Bruno recupera su "pley"

Los más jóvenes ya habéis dejado atrás los CDs, los mandos con cable y las teles de tubo, pero la emoción de estrenar nueva consola/juego sigue muy muy viva en los tiempos actuales.

¿Sois jugadores veteranos? Entonces os compartimos una publicación que quizá haga llorar a muchos, porque el tiempo, amigos y amigas, nunca perdona.

Desempolvar tu vieja PS1

Retro Fighters Defender - Mandos de PS1 y PS2 inalámbricos

Casi seguro que después de leer esta noticia tendréis ganas de ir al trastero, buscar vuestras consolitas viejas y pasar una tarde-noche retro con ellas.

Un joven jugador, conocido como Sushi_Is_A_qt en Reddit, ha compartido un nostálgico post que está provocando sonrisas y lágrimas (de nostalgia) a partes iguales. Y es posible que os pase lo mismo si jugasteis a PS1 en la década de los 90.

Resulta que este usuario estaba buscando reliquias en el trastero, cuando de pronto encontró una vieja PlayStation con abundante polvo. Resulta que era la inseparable consola de su padre.

Puede ser algo banal, pero parémonos a pensarlo bien: imaginaos que vuestro hijo adolescente o incluso ya adulto encuentra la consola con la que jugábais en vuestra niñez o adolescencia... hace prácticamente tres décadas.

Duele, ¿verdad? Pues es el paso del tiempo, amigos y amigas. El post se ha vuelto tremendamente popular y ya se encuentra en la cabecera del subforo oficial de PlayStation en Reddit.

Los jugadores están reaccionando a la publicación con sus anécdotas más emblemáticas y nostálgicas, ya no solo en Reddit sino también en Twitter y otras redes sociales.

La chica que saltaba a través del tiempo: todo lo que debes saber del juego cancelado de PS1

La chica que saltaba a través del tiempo

''Esto duele'', dice uno de los usuarios como respuesta al post, mientras que otro utiliza el legendario meme de Titanic, ''han pasado 84 años'', para calificar este hecho que tantas lágrimas ha causado en todo el mundo.

¿Tuvisteis una PlayStation en los años 90? ¿Cuáles son vuestros mejores recuerdos de la PS1? Desde aquí mandamos un saludo a todos aquellos que estrenaron una Sony PlayStation en las Navidades de 1996, pues la consola tardó más de un año en dar el salto a España.

Y además