Ir al contenido principal

Los usuarios de Modern Warfare y Warzone piden explicaciones a Activision sobre el baneo masivo de cuentas

Call of Duty Warzone

Los juegos multijugador online y los free to play como Call of Duty Modern Warfare o Call of Duty Warzone son los más disputados por los jugadores de todo el mundo, pero en ocasiones surgen malas prácticas y trampas que estropean la experiencia de juego. Es lo que ha sucedido con estos dos juegos de la saga bélica, lo que ha provocado el baneo de muchas cuentas de Call of Duty

Sin embargo, al parecer Activision ha baneado muchas otras cuentas que no habían infringido las normas, o por lo menos aseguran no haberlo hecho. Tanto es así, que una buena parte de la comunidad de Call of Duty Online ha creado una iniciativa en el portal Change.org, en el que piden explicaciones a Activision sobre el baneo de cuentas ''inocentes''.

El equipo de seguridad de Activision se encuentra investigando a los tramposos del juego multijugador, lo que ha llevado a que algunos usuarios desactiven el crossplay (función que permite que los usuarios de PS4, Xbox One y PC jueguen sin barreras entre plataformas). Esto es algo que siempre ha existido, desde los tiempos del primer Modern Warfare del año 2007.

Call of Duty Modern Warfare

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

En total, se registran 70.000 baneos de cuentas de usuario, lo que no sólo conlleva la eliminación de dicho usuario de Call of Duty, sino también la pérdida total de experiencia y puntos COD. Esto es un problema para algunos usuarios que aseguran haber sido baneados sin que ellos hayan hecho trampas ni infringido las normas de la comunidad. 

La petición está liderada por el usuario Ban Wave, usuario al que se le ha baneado la cuenta, y al parecer los contactos con Activision e Infinity Ward sobre este problema han resultado en negativas por parte del equipo de Call of Duty, que asegura no haber cometido ningún error.

''Las suspensiones temporales y permanentes de todos los modos de juego son finales y no están sujetos a revisión. El Soporte de Ayuda no puede ayudar o responder preguntas sobre estos baneos''.

La iniciativa ya ha cosechado más de 400 firmas, en busca de las 500 que restan para realizar un comunicado oficial para Activision, como parte de la comunidad de Call of Duty Modern Warfare y Call of Duty Warzone. Estaremos atentos a novedades respecto a este tema. Recordamos que puedes jugar gratis a Call of Duty Warzone en PS4, Xbox One y PC

Y además