Así va a invertir Nintendo la fortuna que está consiguiendo con Switch de cara al futuro de la compañía

Luigi

La fortuna de Nintendo gracias a Switch se invertirá en el propio futuro de la compañía. ¿Cómo? Se han dado algunas claves sobre esto.

Tras el informe financiero trimestral que ha publicado Nintendo y su junta de inversores, continúan saliendo a la luz datos muy importantes para entender los próximos pasos que de la compañía.

Los más de 90 millones de Switch vendidas y sus respectivos juegos dan para una buena fortuna. Recientemente, Nintendo ha ofrecido una idea de cómo piensa invertir esos 450 mil millones de yenes (3,95 mil millones de dólares) en los próximos años.

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Hay muchos mandos para Switch a la venta. Estos son los de más calidad que puedes comprar, con precios asequibles en muchos casos y conectividad inalámbrica.

Ver listado

Una buena parte, unos 100 mil millones de yenes (879 millones de dólares) irán directos al desarrollo de juegos. Por otro lado hasta 50 mil millones de yenes (440 millones de dólares) se destinarán a proyectos como películas y contenido audiovisual.

Otros 300 mil millones de yenes (2.6 mil millones de dólares) iran destinados a "mantener y expandir relaciones" con consumidores a través de nuevos proyectos de infraestructura, que podríamos denominar investigación y desarrollo.

Nintendo recorta previsiones de venta de Switch por la crisis de los semiconductores 

En un negocio con fluctuaciones extremas como el del entretenimiento, la política básica de nuestras actividades financieras ha sido asegurar el efectivo y otros activos líquidos para que podamos ofrecer continuamente productos y servicios que constantemente brindan nuevas sorpresas, comentaba el informe.

Nintendo dijo que tiene como objetivo hacer crecer el desarrollo de su juego de forma orgánica, pero tampoco descarta fusiones y adquisiciones. Algo que hay que tener muy en cuenta.

La gran N ha dejado unos cuantos títulares a lo largo de las últimas horas. No dudes en echar una ojeada a todos ellos.

Y además