Logo Hobbyconsolas.com

Square Enix retrasa Valkyrie Profile: Lenneth, el remaster del JRPG de PS1, a diciembre de este año

Valkyrie Profile Lenneth

Con motivo del lanzamiento de Valkyrie Elysium (29 de septiembre), Square Enix prepara un remaster del juego que lo empezó todo en la primera PlayStation... pero habrá que esperar para disfrutarlo.

Siempre es un placer revivir la era dorada de los JRPG. Valkyrie Profile inició una de las sagas más reconocidas del género, que tardó un tiempo (a excepción de Final Fantasy 7) en convencer a los jugadores occidentales.

El regreso de la saga Valkyrie se producirá dentro de unos pocos dias. Y es que Valkyrie Elysium llega a PS5, PS4 y PC con una nueva trama (inspirada en la mitología), gráficos y jugabilidad.

Aunque Valkyrie Elysium (que ya tiene demo gratuita, por cierto) se lanza el 29 de septiembre, los nostálgicos de la franquicia recibirán un bonito regalo en forma de clásico remasterizado. ¿Os imagináis por donde van los tiros?

El mítico Valkyrie Profile es una de las joyas menos conocidas del catálogo de PS1. En el año 2007 se lanzó una versión adaptada a PSP y dispositivos móviles, bajo el apodo Lenneth.

Afortunadamente los jugadores de PS5 y PS4 podrán disfrutar de Valkyrie Profile: Lenneth en sus consolas. Lo mejor de todo es que viene incluido en la edición Digital Deluxe de Valkyrie Elysium.

Sin embargo, traemos ''malas'' noticias. Square Enix ha confirmado hoy que el remaster de Valkyrie Profile se retrasa al próximo mes de diciembre. En concreto, se lanzará el día 22 de diciembre.

Valkyrie Elysium

Esto no afectará en absoluto al lanzamiento de Valkyrie Elysium, que sigue fechado para el 29 de septiembre. Aquellos que hayan reservado la edición Digital Deluxe del título recibirán Valkyrie Profile Lenneth el 22 de diciembre.

''Mientras celebramos el lanzamiento de Valkyrie Elysium, desafortunadamente necesitamos un poco más de tiempo para Valkyrie Profile: Lenneth, de cara a mejorar la calidad del juego. Hemos decidido retrasar su fecha de lanzamiento al 22 de diciembre de 2022''.

Huelga decir que el primer Valkyrie nunca llegó a Europa, pues se lanzó en Japón (1999) y América (2000). Este nuevo lanzamiento será exclusivo de PlayStation y, de momento, no llegará a PC.

Valkyrie Elysium

Ojo, porque de momento no está previsto lanzar Valkyrie Profile Lenneth como juego independiente en PS Store. La única forma de conseguirlo es mediante la Digital Deluxe Edition de Valkyrie Elysium.

¿Tenéis ganas de descubrir/revisitar Valkyrie Profile Lenneth? Pues tendréis que esperar al próximo 22 de diciembre para haceros con él. Es una de esas joyas del género que todo fan debe jugar, y además con mejoras jugables, técnicas y de calidad de vida.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.