Logo Hobbyconsolas.com

Valve pone fin a uno de los memes más famosos de Steam Deck y recomienda no aspirar el aire del ventilador

Dock RGB y carcasa trasera RGB de Jsaux para Steam Deck

Si eres de los que hacía esto con su Steam Deck, la propia Valve recomiends que se deje de hacer; por nuestra propia seguridad y salud.

Valve decide lanzar una advertencia para los usuarios de una Steam Deck y recomienda no aspirar el aire del ventilador, algo que se podría extrapolar a PC, PS4, PS5, Xbox y Nintendo Switch por igual.

A través del subreddit dedicado al portátil, uno de los usuarios publicaba recientemente una captura de pantalla titulada: "Le pregunté a Valve sobre aspirar el ventilador y..."

Las noticias parece que no son del todo positivas para quienes hicieran esto, sea quien sea. No lo vamos a negar, por aquí también acercamos un poco la napia a esa zona durante nuestras primeras partidas.

El usuario en cuestión le preguntaba directamente y sin tapujos: "¿Es seguro inhalar los vapores de la parte superior de Steam Deck?", se puede leer.

El mismo usuario reconoce que es una especie de meme que se disfruta, pero que él mismo como que "¿le gustan?"; hay gente pa tó y sobre gustos no hay nada escrito.

Pero la compañía que dirige Gabe Newell le lanzó un jarro de agua fría: "Como con todos los aparatos electrónicos, generalmente no se recomienda inhalar los vapores de tu dispositivo".

La empresa de videojuegos con tan conocido logo no lo recomienda

Y añade: "A pesar de que no haya preocupaciones contra la seguridad en general, inhalar de forma directa los vapores de la ventilación debería evitarse.

Entendemos que pueda ser un meme, pero haced el favor de evitar este comportamiento por y para la seguridad de vuestro corazón".

Un jocoso comentario añadía: "Me temo que ya sea demasiado tarde para el 80% de este subreddit. Nos vemos al otro lado", algo que otro le respondía "'Al menos vivimos de verdad!".

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Desde Hobby Consolas nos unimos a la recomendación -y quizás advertencia de los creadores que no saben contar hasta 3, así que nadie debería aspirar el aire del ventilador de su Steam Deck.

Aunque ya esté a la venta Steam Deck OLED, es de suponer que los consejos sobre el modelo original también se mencionan para esta revisión.

Ahora que Valve ha puesto fin a uno de los memes más famosos de Steam Deck y recomienda no aspirar el aire del ventilador, esperamos que nadie lo hiciera de forma habitual.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.