Logo Hobbyconsolas.com

Valve trabaja en Source 2, su nuevo motor 'next-gen'

David Alonso Hernández

Valve trabaja en Source 2, su nuevo motor 'next-gen'
El presidente de Valve, la compañía detrás de Half Life, confirma que su equipo se encuentra trabajando en Source 2, un potente motor gráfico para la nueva generación.

Gabe Newell, director de Valve, ha confirmado que su compañía está trabajando en un motor gráfico totalmente nuevo con el que pretenden sacar el máximo partido a la próxima generación de consolas y a los PC´s más potentes.

Esta confirmación tuvo lugar en el encuentro que el mandamás de Valve mantuvo con algunos de sus fans de la controvertida página web 4chan, quienes se acercaron hasta las oficinas de los responsables de Half Life para regalar una tarta a Newell por su cumpleaños.

Valve trabaja en Source 2, su nuevo motor 'next-gen'

Esta no es la primera vez que hablamos de Sorce 2, nombre provisional del próximo motor gráfico de Valve, y ya el pasado mes de agosto comentamos las pistas encontradas en el código de Source Filmmaker, donde ciertas líneas hablaban de 'Source 2' o 'next-gen', por lo que parece claro que la compañía lleva bastante tiempo trabajando en su nuevo motor.

Esta fue la única información (que no es moco de pavo) que los fans consiguieron sacarle a Newell, quien rehusó contestar otras cuestiones relacionadas con el futuro de una de sus sagas estrella: Half Life.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.