Logo Hobbyconsolas.com

Ya disponible Vampire Survivors en Xbox Series X|S, Xbox One y Game Pass de consola

Vampire Survivors

El fresco y particular roguelite de poncle ya está disponible por primera vez en consolas. Puedes jugarlo si estás suscrito a Xbox Game Pass y adquirirlo para Series X|S y One en Microsoft Store.

Es uno de los juegos del 2022 sin dudarlo. Desde que nuestro compañero Álvaro Alonso nos habló de Vampire Survivors, más jugadores se adentraron en el roguelite de poncle (que por aquel entonces seguía en acceso anticipado de Steam), cuya mejor baza es la simpleza.

En Vampire Survivors no encontraréis grandes gráficos AAA ni tan siquiera una jugabilidad profunda como suele ser habitual en su género. Eso sí, su propuesta es de lo más adictiva.

Hordas de monstruos y vampiros te esperan en cada uno de los niveles de Vampire Survivors, pero tu mayor enemigo será el tiempo. Por fortuna contamos con un amplio arsenal de armas y objetos, así como hechizos y hasta trucos (como os mostramos en esta guía).

Teníamos dudas sobre cómo se habría adaptado Vampire Survivors a un mando de consola, pero lo cierto es que poncle ha cumplido con creces. No es tan cómodo como en PC, pero todo es cuestión de pulir la fórmula con parches y actualizaciones.

De esta forma, Vampire Survivors debuta en consolas gracias a Xbox Game Pass, aunque también puedes comprarlo por solo 3,99 euros en Microsoft Store para Series X, Series S y One.

Llega el roguelite más seductor del año

Vampire Survivors está disponible para Xbox y Game Pass de consola desde el día de ayer, 10 de noviembre. También podéis jugarlo en PC Game Pass (Windows), Steam y, por supuesto, Steam Deck.

Hablamos de la versión 1.0. del juego, que sale del acceso anticipado con novedades como el modo inverso, 11 idiomas disponibles (el español entre ellos), eventos y logros de Xbox.

Vamos a explicar un poco más en qué consisten los dos modos adicionales de Vampire Survivors. Una vez superados los niveles estándar, obtendremos el modo inverso y el modo Sin fin.

Vampire Survivors

El modo inverso es básicamente una modalidad espejo, donde los niveles están al revés y se ofrecen una serie de bonificaciones tanto para el jugador como para los enemigos (controlados por la IA).

Por otro lado está el modo Sin fin, que por cada minuto de partida que pasa incrementa la dificultad de los enemigos. Cuando se llega al último minuto, Vampire Survivors adopta un nuevo ciclo que continúa la partida una y otra vez.

Steam

Vampire Survivors tiene mucho margen de mejora. Sus creadores afirman que llegarán novedades en los próximos meses, e incluso que tienen pensado cambiar el engine (aunque dejarán el actual como opción alternativa de juego).

¿Ganas de un roguelite adictivo? Si los gráficos no os importan y encima os va la temática vampírica, no podéis perderos este Vampire Survivors. Podéis jugarlo sin coste adicional si estáis suscritos a Xbox Game Pass, o haceros con él por menos de 4 euros en la tienda de Microsoft.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.