Logo Hobbyconsolas.com

Konami indica que está trabajando en ''remakes'' de Silent Hill en su informe de ganancias trimestrales del presente año fiscal

Silent Hill 2 Remake

Se desconoce si es una errata o no, porque el único remake confirmado por Konami es el de Silent Hill 2. ¿Podríamos ver nuevas versiones de otros juegos de la saga?

Hemos estado años sin un nuevo Silent Hill. La franquicia de terror psicológico estaba en la cresta de la ola a principios de los años 2000, pero los fracasos de Silent Hill: Downpour y Silent Hill: Book of Memories hicieron que Konami se lo pensase dos veces.

Por fin, la compañía japonesa escuchó nuestras plegarias, resucitando la serie de terror con hasta cinco proyectos. Ya hemos visto el primero: la serie interactiva Silent Hill Ascension.

Esperamos que los futuros, Silent Hill 2 Remake, Silent Hill: Townfall, Silent Hill F y la película Return to Silent Hill tengan mejor suerte, porque Ascension no se ha estrenado con buen pie (aunque acaba de empezar a emitirse).

Por otro lado, no hay que olvidar que Silent Hill 2 Remake no es el único remake en desarrollo. La compañía ha encargado a Virtuos una nueva versión de Metal Gear Solid 3: Snake Eater, que tiene una pinta brutal.

Pero, ¿y si se vienen más remakes? Por ahora no hay nada oficial, pero Konami ha insinuado que los proyectos de Silent Hill se expandirán en los próximos años.

¿Varios remakes de Silent Hill?

Silent Hill 3

A través de MarketScreener, conocemos las expectativas de Konami para los próximos meses del presente año fiscal 2024. Recordemos que este concluye el 31 de marzo de 2024.

La compañía nipona espera que los ingresos sean de 328.000 millones de yenes al término del año fiscal, con un beneficio operativo de 60.000 millones.

Pero lo interesante llega con el texto relativo a los proyectos en curso para Konami. Concretamente, el siguiente fragmento:

''Así como remakes y entradas completamente nuevas en la serie Silent Hill, que ganó popularidad como juego de terror psicológico''.

Silent Hill 4 The Room GOG

Además de los nuevos juegos que están por llegar (Silent Hill F, el remake de Silent Hill 2 o Silent Hill: Townfall), esa mención a ''remakes'' podría invitar al optimismo para los fans de la saga de terror.

Quizá sea una errata, pero hay que tener esperanza. Seguramente todo dependa del éxito de Silent Hill 2, la nueva versión que Bloober Team está preparando para PS5 y PC, todavía sin fecha de lanzamiento.

En el informe, Konami también menciona el desarrollo de Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, el remake con Unreal Engine 5 del tercer juego de la saga de acción y espionaje.

''Estamos trabajando diligentemente en Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, que recrea fielmente la historia, los personajes y el diseño del juego de Metal Gear Solid 3: Snake Eater, una de las entregas más queridas de la saga Metal Gear, y actualiza su estilo a gráficos modernos para la generación actual''.

REPORTAJE KONAMI VUELVE CABECERA

Veremos si es posible ver un futuro remake del Silent Hill original, o incluso nuevas versiones de Silent Hill 3 o Silent Hill 4: The Room. Quizá tengamos un recopilatorio, como ha pasado con Metal Gear Solid Master Collection Vol.1.

Y, para los amantes de la saga de espionaje creada por Konami y Hideo Kojima, no hay mención a un segundo volumen de Metal Gear Solid: Master Collection. Lo que está claro es que Konami ha vuelto por la puerta grande, y estamos encantados de su vuelta a los grandes escenarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.