Logo Hobbyconsolas.com

Varios trabajadores demandan a BioWare por las condiciones de su despido hace un mes

Dragon Age Inquisition

Siete de los 50 empleados despedidos por BioWare hace un mes demandan al estudio por recibir una indemnización menor de la que les correspondía, y ahora exigen una compensación por el "mal trato irrazonable" del estudio de Dragon Age.

BioWare, el estudio conocido por las sagas Dragon Age y Mass Effect, anunció el despido de 50 personas el pasado agosto por una reorganización "necesaria e inevitable", un fenómeno común que está pasando en decenas de empresas (las más recientes, Epic Games o Twitch).

En su momento, el estudio lanzó un comunicado con agachando la cabeza, pidiendo disculpas y asegurando que los despidos se habían realizado dando facilidades a los afectados.

Sin embargo, siete de aquellas cincuenta personas despedidas han demandado al estudio en Alberta, Canadá, denunciando que la indemnización que se les ofreció era demasiado baja.

Mass Effect

"Aunque apoyamos a nuestros compañeros, nos cuesta entender por qué BioWare nos está defraudando en este momento difícil"

Como explican en GamesIndustry.biz, la ley de Alberta exige que todos los despidos sin causa otorguen a los afectados al menos un mes de salario por cada año trabajado, que en el caso de estas personas es una media de 14 años.

Los litigantes denuncian que BioWare les ofreció "significativamente menos" e ignoró los intentos de negociación. Ahora, además del finiquito que les deben, exigen una compensación por el "mal trato irrazonable" de BioWare.

Y es que también aluden a las dificultades que tendrán ahora para encontrar trabajo, debido a la cantidad de despidos que está habiendo en el sector y a los contratos de confidencialidad de Dragon Age Dreadwolf, que les impide publicar nada del trabajo que han realidad en los últimos años en sus portfolios.

Actualmente, BioWare trabaja en el nuevo Dragon Age así como en el próximo Mass Effect. Pese a las altas expectativas, es un estudio que lleva demasiado tiempo siendo un peso muerto para Electronic Arts (que también ha recortado plantilla).

BioWare acumula demasiados fracasos (Mass Effect Andromeda en 2017, Anthem en 2019) y lleva sin sacar un juego exitoso desde Dragon Age Inquisition en 2014, cuyo próximo juego no se espera hasta dentro de un año como mínimo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.