Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Vengadores Endgame - La campaña para que Robert Downey Jr. gane un Oscar

Robert Downey Jr.

Todavía queda casi un año para que la gala de los Oscars vuelva a celebrarse, siempre tiene lugar en febrero, pero aprovechando el tirón del estreno de Vengadores: Endgame, los fans ya han empezado una campaña para que Robert Downey Jr. esté nominado al Oscar por su papel de Tony Stark

[SPOILERS de Vengadores: Endgame]

Pues esta es la última oportunidad de Downey Jr. de conseguir, aunque sea, una nominación por su papel de Iron Man, ya que como vimos en Endgame, Tony Stark se sacrificaba por la humanidad al quitarle las gemas a Thanos acabando con una década de este superhéroe metálico en las salas de cine. Y es que Robert Downey Jr. ha aparecido en 10 películas del Universo Cinematográfico de Marvel (si contamos el cameo de El increíble Hulk) al que ha dedicado más de once años de su vida. 

Todas las películas del universo cinematográfico de Marvel en Blu-ray y DVD

Ya sabemos que las películas de superhéroes no están muy bien valoradas por los académicos de Hollywood pero, irónicamente, en su segunda nominación a los Oscars por Tropic Thunder, Robert Downey Jr. perdió la estatuilla a Mejor actor de reparto contra Heath Ledger por su papel del Joker en El Caballero Oscuro. 

Estos son algunos de los comentarios que los fans han dejado en Twitter para poner en marcha la campaña por el Óscar. ¿Crees que Robert Downey Jr. se merece una estatuilla dorada por su interpretación de Tony Stark? 

"Robert Downey Jr., no creo que haya nadie más que se merezca más un Oscar por un interpretación tan brillante en una película como los últimos 20 minutos de Vengadores: Endgame, cuando mi alma y la de otros 330 millones se partió en pedazos". 

"Absolutamente. No soy muy fan de que las películas de superhéores consigan Oscars pero este es el Oscar a toda una carrera que Robert Downey Jr.se merece".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.