Venom sigue arrasando en taquilla durante su segunda semana

Película de Venom - Qué significa la escena postcréditos

Que una película basada en los cómics de Marvel y no sea de Marvel Studios, arrase en taquilla durante una segunda semana consecutiva, es algo más que una noticia: es pese a las críticas un triunfo. Venom en su primer fin de semana en la taquilla de Estados Unidos arrasaba, pero es que la película sigue batiendo récords tras su estreno durante la segunda semana llegando a los 35.7 millones de dólares en su segundo fin de semana en EE.UU 

El mejor merchandising de Venom

También continúa liderando por supuesto la taquilla mundial, y es que Venom puede que no sea el simbionte más poderoso de todo el Universo Marvel, pero sin lugar a dudas es el más popular. Esto sumado a la taquilla mundial eleva su recaudación internacional a una cifra cercana a los 400 millones de dólares. Venom ya ha recaudado 378 millones de dólares en todo el mundo, tan solo en sus dos primeras semanas. 

Sin embargo Venom es una sorpresa para muchos que esperaban que al no ser una película de Marvel Studios, sino de la colaboración de este con Sony no triunfaría tanto. También, porque las críticas de la prensa especializada han sido muy variadas, desde lo muy malo hasta lo muy bueno, e incisivas. Pero Venom  ha hecho un debut digno de admiración y el viernes primer viernes de su estreno consiguió recaudar la impresionante cifra de 32,8 millones de dólares en un sólo día. Un suma y sigue que eleva la cifra a hazañas cinematográficas.

Venom - Los Easter eggs que más nos llamaron la atención

Este logro es aun más impresionante si tenemos en cuenta que Venom se ha convertido en el mejor estreno de Octubre desde el año 2013 cuando lo fue Gravity, de Alfonso Cuarón, con 55,7 millones de dólares en taquilla. Venom ha batido al resto de la cartelera el pasado fin de semana, llegando a recaudar 3 millones de euros, y quedando por delante de otras grandes producciones como Black Panther (2'3 millones de euros) o Ant-Man y la Avispa (1'2 millones de euros).

Aunque, por supuesto, aún es pronto para poder hablar de que le llegue a a la suela de los zapatos de estrenos y películas como Vengadores: Infinity War.. Aunque el tiempo lo dirá. 

Y además