Pokémon Escarlata y Púrpura acumulan 3,7 millones de juegos vendidos en Japón y ya están por encima de Splatoon 3 en la mitad de tiempo

Pokémon Escarlata y Púrpura

Los nuevos juegos de Pokémon vuelven a liderar el top de ventas japonés (compartido por Famitsu), y el debutante Dragon Quest Treasures ocupa la segunda posición.

Una semana más, os traemos el ranking de ventas actualizadas de juegos y consolas en Japón (vía Famitsu). Lo cierto es que la vida sigue igual en el mercado nipón, con Nintendo Switch OLED arrasando en materia de hardware y los juegos para la híbrida ocupando 9 de los 10 primeros puestos.

No hay muchas novedades respecto a la semana anterior. Durante la semana del 5 al 11 de diciembre en Japón tan solo hay dos debutantes en el top 10, y solo uno de ellos es un juego de PS4.

Lo avisamos en el top anterior, y finalmente se ha cumplido. Pokémon Escarlata y Púrpura ya han superado a Splatoon 3 en ventas acumuladas, y eso teniendo en cuenta que Splatoon 3 lleva en el mercado desde principios de septiembre.

VIDEO

Pokémon Escarlata y Púrpura - Comercial para TV

Más allá de esto, juegos de Nintendo Switch como Minecraft, Nintendo Switch Sports o Mario Kart 8 Deluxe siguen reforzando sus ventas en el top 10 japonés.

Como dato destacado, PS5 vende menos que Nintendo Switch y Nintendo Switch Lite, y se queda muy lejos de las astronómicas ventas de Nintendo Switch OLED, que es un éxito sin precedentes.

La fiebre Pokémon arrasa con Splatoon 3

Splatoon 3

Pokémon Escarlata y Púrpura repiten en el primer puesto del top 10 japonés, tras vender nada más y nada menos que 277.676 copias esta semana (algo menos que la semana pasada).

En total, ambos juegos de Pokémon acumulan más de 3,7 millones de copias vendidas en Japón, y eso teniendo en cuenta que no llevan ni un mes en el mercado. Se pusieron a la venta el 18 de noviembre.

Como segundo del top está Dragon Quest Treasures, que debuta en Nintendo Switch con buenas cifras. Se han vendido 143.650 copias del spin-off de la saga de Square Enix esta semana.

Splatoon 3 sigue acumulando ventas en el mercado nipón. Han pasado tres meses desde su lanzamiento, pero mantiene su posición en el podio, tras vender 51.315 juegos y acumular 3,49 millones de copias vendidas.

Los desafíos artificiales de Dragon Quest Treasures

En cuarta y quinta posición encontramos al otro debutante del top. Se trata de Witch on the Holy Night, cuya versión para Nintendo Switch roza las 40.000 copias vendidas, mientras que en PS4 ha vendido 26.585 copias. En el acumulado semanal supera a Splatoon 3.

A partir de aquí, apenas encontramos novedades. Mario Kart 8 Deluxe y Minecraft pugnan una vez más por el sexto y séptimo puesto del ranking, con Nintendo Switch Sports pisándoles los talones.

Cierran el top 10 Mario + Rabbids: Sparks of Hope y Kirby y la tierra olvidada, ambos flamantes exclusivos de Nintendo Switch en este 2022.

En materia de hardware, Nintendo Switch OLED extiende su reinado una semana más, al colocar la friolera de 102.962 unidades. Nintendo Switch (30.608) y Nintendo Switch Lite (24.536) continúan por detrás.

PlayStation 5 es la siguiente plataforma en el top de consolas, tras acumular casi 19.000 unidades vendidas esta semana. Como curiosidad, se han vendido más PS4 que PS5 edición digital.

Los mejores juegos de Nintendo Switch de la historia

Los mejores juegos de Nintendo Switch

Finalmente, la familia de consolas Xbox vuelve a situarse en la parte final del ranking (si no contamos a Nintendo New 2DS LL). Series S (1306) supera en ventas a su hermana mayor, Series X (218), como es habitual en las últimas semanas.

¿Qué te parecen los datos de ventas japonesas esta semana? ¿Crees que Pokémon Escarlata y Púrpura pueden superar las cifras de Animal Crossing New Horizons en Japón? Lo veremos con el paso de los meses.

Y además

Pokémon Escarlata

Plataformas:

Nintendo Switch

Lanzamiento: