Pokémon Escarlata y Púrpura están a un paso de igualar los 3,45 millones de juegos vendidos de Splatoon 3 en Japón

Pokémon Escarlata y Púrpura

Mario + Rabbids Sparks of Hope se cuelan en el tercer puesto del top 10, aunque está lejos de alcanzar a Splatoon 3 y, sobre todo, a Pokémon Escarlata y Púrpura.

Una semana más, Famitsu ha publicado los datos de ventas de juegos y consolas en Japón. En esta ocasión se trata del ranking de software y hardware más vendido en la semana del 27 de noviembre al 4 de diciembre de este 2022. Nintendo Switch sigue reinando en Japón.

Ciertamente no hay muchas novedades respecto al top 10 de la semana pasada. Llama la atención que Nintendo Switch vuelve a dominar con total claridad, tanto en software como en hardware.

Al margen de novedades como Pokémon Escarlata y Púrpura, Splatoon 3 o Mario + Rabbids Sparks of Hope, el resto de títulos son habituales en los más vendidos de Japón.

VIDEO

Análisis de Splatoon 3 - Divertido pero... ¿suficientemente innovador?

PlayStation cuaja buenos resultados de ventas con PS5, aunque lejos del éxito brutal de Nintendo Switch OLED. Solo hay un título de Sony en el top 10 de juegos: Horizon Forbidden West.

A continuación os desvelamos los 10 juegos más vendidos de la semana pasada en Japón y también el ranking de ventas de consolas, cortesía de Famitsu (vía Gematsu).

Pokémon y Splatoon 3, la eterna lucha por el primer puesto

En el primer puesto no hay sorpresa alguna. Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura han vendido 310.235 copias entre ambos, y vuelven a reinar en el top 10 japonés.

Más interesante es la cifra acumulada de ventas. Ambos juegos de Pokémon se sitúan con 3,42 millones de copias vendidas, y están a un paso de igualar a Splatoon 3.

Y eso que Splatoon 3 repite en el segundo puesto del top 10, con un total vendido esta semana de 38.922 copias y un acumulado de 3,45 millones de juegos. Si todo sigue su curso muy pronto Pokémon Escarlata y Púrpura superarán a Splatoon 3 en ventas totales.

Mario + Rabbids Sparks of Hope

En el tercer puesto tenemos a Mario + Rabbids: Sparks of Hope, título exclusivo de Nintendo Switch que debuta con 17.647 juegos vendidos. No son grandes cifras para ser un lanzamiento de Mario, pero ahí están.

A partir de ahí apenas hay novedades en el ranking. Minecraft ocupa la cuarta posición, superando así a Mario Kart 8 Deluxe y a Nintendo Switch Sports, todos ellos títulos para la híbrida de Nintendo.

En séptimo lugar está el otro nuevo lanzamiento de la semana: Yu-Gi-Oh! Rush Duel: Dawn of the Battle Royale!! Let’s Go! Go Rush!! para Nintendo Switch, que ha vendido 7396 copias.

Horizon Forbidden West

Cerrando el top 10 de juegos están Super Smash Bros Ultimate, Mario Party Superstars y el único título de PS5, Horizon Forbidden West, que ha vendido algo más de 4000 unidades esta semana.

En materia de hardware tampoco hay grandes novedades. Se han vendido un total de 152.284 consolas Nintendo Switch, con un aplastante dominio del modelo OLED (103.464 unidades) sobre los otros dos.

Los mejores juegos de Nintendo Switch de la historia

Los mejores juegos de Nintendo Switch

Por su parte, PlayStation 5 ha colocado 27.835 consolas esta semana en Japón, superando a Switch Lite y sitúandose cerca de las ventas de Nintendo Switch estándar. El modelo con lector sigue siendo el más popular.

Y, para terminar, la familia de consolas Xbox ha vendido solo 1854 unidades, con una clara superioridad de Series S (1575 consolas) sobre su hermana mayor Series X (279 consolas). Como podéis ver, Nintendo Switch continúa gobernando con puño de hierro en Japón.

Y además

Pokémon Escarlata

Plataformas:

Nintendo Switch

Lanzamiento: