Logo Hobbyconsolas.com

Las ventas de juegos de Super Mario aumentaron un 30% desde el estreno de la película

Super Mario Bros. La película

Nintendo demuestra con cifras el impacto que ha tenido la película de Super Mario Bros. en la venta de juegos de Mario en Switch o descargas de los juegos móviles: los juegos de Mario en Switch vendieron un 30% más en los meses posteriores al estreno.

Ahora que todos hablamos (muchos con miedo) sobre la nueva película de The Legend of Zelda producida por Avi Arada para Sony Pictures, no está de más recordar que Super Mario Bros. La Película superó todos los pronósticos pesimistas y se convirtió en un éxito de taquilla brutal.

La película de Super Mario ha recaudado 1.361 millones de dólares en todo el mundo, una gran caja para Universal Pictures, pero también una oportunidad para Nintendo para que sus personajes lleguen a nuevo público, o en sus palabras, "aumentar el número de personas que tiene acceso a las IP de Nintendo".

En la presentación para inversores publicada hoy, Nintendo ha dado algunos datos muy interesantes sobre el impacto que ha tenido la película en sus ventas, incluso dando una cifra: los juegos de Mario se han vendido un 30% más.

Todos dábamos por hecho que el estreno de la película haría que más niños (y no tan niños) quieran comprar una Switch o un juego de Super Mario. Pero hasta ahora no sabíamos cuánto.

En esta diapositiva, explican que las ventas de juegos de Mario "evergreen" (que son populares pese a no ser novedades) aumentaron un 30% en el periodo de abril a septiembre de 2023 que en el mismo periodo de 2022 (recordemos que la película se estrenó en abril de 2023).

Ventas Juegos Super Mario Bros.

Nintendo se refiere a cinco juegos: New Super Mario Bros. U Deluxe (2019), Super Mario Odyssey (2017), Mario Kart 8 Deluxe (2017), Super Mario Maker 2 (2019) y Super Mario 3D World (2021).

No solo eso, el número de usuarios únicos de los juegos de móviles de Super Mario (Super Mario Run y Mario Kart Tour) aumentó un 40% en ese mismo periodo de abril a septiembre 2023.

Fuera de la ecuación queda Super Mario Bros. Wonder, la novedad del pasado mes de octubre que, con 4,3 millones de copias vendidas en dos semanas, es el juego de Mario que más rápido se está vendiendo.

La película de Super Mario llega a mercados donde no existe Switch

La importancia de la película es aun mayor si consideramos el hecho de que la película ha llegado incluso a regiones donde Nintendo Switch no está disponible. 

En este mapa se puede ver las regiones donde ha llegado la película pero no está disponible la consola Switch: Rusia, la India, Indonesia, Egipto y otras partes de África y el sudeste asiático.

Nintendo Switch mapa

"La película está repleta de la esencia de Super Mario, incluyendo personajes, mundo, movimientos y música, y no solo ha aumentado conocimiento de la propiedad intelectual, también ha despertado afecto e interés en muchos espectadores", declara Nintendo, que dice que esperan que la película tenga un efecto positivo para la compañía en el futuro.

No es de extrañar, por tanto, la batería de juegos de Super Mario que estamos teniendo ahora (Mario Bros. Wonder, WarioWare Move It!) y cinco más que saldrán en los próximos meses: Super Mario RPG, Princess Peach Showtime, Mario vs. Donkey Kong, Luigi's Mansion 2 HD y Paper Mario: La Puerta Milenaria. Nintendo, además, confirmó que no van a dejar de sacar juegos para Switch...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.